Instituciones bancarias en la ciudad deben de contar con vigilancia dentro de sus instalaciones.

Torreón, Coahuila.- Vigente, la decisión de la actual administración municipal,  de que las instituciones bancarias deben otorgar el servicio de seguridad  en sus instalaciones y de sus cuentahabientes    cuando estos se encuentren en el interior de las  mismas, en tanto que   la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reitera que sus servicios de  vigilancia  en el entorno de tales establecimientos.

Argumentó que, “si Usted vende un servicio, debe proteger a sus cuentahabientes. Ellos tendrán que tomar las medidas que crean pertinentes, nosotros  lo nuestro. Estaremos atentos”.

“A los bancos ya se les dijo cuales son las áreas de oportunidad  que pueden aprovechar. Ellos los plantearon a sus matrices si lo ven, o  no pertinentes   y factibles, pero todo es en favor o detrimento, según sea el caso de sus cuentahabientes”.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección citada, Comandante César Perales Esparza.

 Así  también   no dejó de expresar indicaciones en  relación al hecho de que, “estamos ya en la temporada  en la que hay más dinero circulando entre la población con motivo de la entrega de aguinaldos y cajas de ahorro”.

“Estaremos atentos a cualquier reporte   que  se realicen   en los servicios de emergencia, lo vamos a atender inmediatamente”.

Anunció luego que a partir de estas fechas, “los elementos policíacos no tendrán descansos. Vamos a estar todos desplegados, si bien parte de  nuestros elementos atenderán  de manera especial algunos temas especiales, pero no habrá descuido  para el resto”.

Recomendó luego que,  “las personas no deben de contar dinero alguno en la calle, no salir  de  la institución bancaria a la que acuda hasta que no esté  seguro de la transacción realizada, no haga caso a invitaciones infantiles, que  operan los paqueros”.

“Estamos viendo todas esas situaciones, pues en materia de seguridad, nunca tenemos  completo su esquema, así que hay que estar alertados, como es el caso, hoy por hoy, todo lo relacionado con ciberseguridad”.

Enlistó que entre estos, figura la suplantación de identidad, “se roba   información de las tarjetas de crédito, etc., pero estamos  listos para todo eso, pero el primer filtro de tal seguridad”, afirmó, “es la que realice el ciudadano en protección de sus cuentas”.

Cada uno, afirmó, “tiene que hacer lo suyo y en el momento que se trasgreda tal información, nosotros    apoyándonos  en la policía cibernética, tanto de la Fiscalia como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”.

En  cuanto al clima de seguridad en torno al arranque del feriado “El Buen Fin”, el funcionario expreso  que, “hay un clima seguro, tranquilo, que se presta para que las actividades que se despliegan  con tal motivo se  desarrolle en  muy buenos términos”.

En otro tema de seguridad como es el caso de los últimos hechos conectados con éste, como es el caso del encuentro de droga almacenada en algunos domicilios de la ciudad, y otros asesinatos en los últimos días,   indicó que, “estamos trabajando para disminuir los indicadores de actividad delictiva”. 

Admitió luego que, “nada puede decirse en el sentido de que nada habrá de pasar en la ciudad, pues la delincuencia siempre está activa, de ahí que estemos prontos a prestar   atención y servicio   de seguridad a la población”.

Podemos decir, indicó que, “hay control”.

En materia de indicadores en relación a quejas presentadas por presuntos afectados de sus Derechos Humanos de parte de los uniformados locales, dijo que, “tienen   el derecho de hacerlo,  es muy diferente,  que puedan comprobarlo”.

A mí, expresó que, “el Indicador  que me dice que voy por el camino  correcto, es que el número de denuncias presentadas  en relación al trabajo  que estamos  haciendo”.

Aparte, informó que, “la Dirección de Seguridad Pública a mi cargo, está abierta para recibir y dar la atención que merece toda queja o denuncia que persona alguna interponga en contra de algún o elementos  a mi cargo en materia de Derechos Humanos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez