Premian a ganadores de concurso Pinta tu Música.

Torreón, Coahuila.- En breve ceremonia se  llevó a cabo este día, la premiación a los ganadores del  Concurso Pinta tu Música, que arribó este año, a  su 25 aniversario bajo la convocatoria de Radio Torreón,  y que se encuentra inserto en el cuarto eje, dedicado al Bienestar, bajo el que se  realiza la actual gestión   del Ayuntamiento  de este municipio.

El acto celebrado en  uno de los salones del IV  piso del Edificio municipal, contó con la presencia de  los directivos de Radio Torreón a quien correspondió la presentación del acto,   del Instituto Municipal de Arte y Cultura, encabezado por su titular, Arquitecto Méndez Vigatá,  de la Secretaría de Cultura en el Estado, promotores  culturales y    representantes de las empresas  patrocinadoras y en representación del alcalde, la Secretaria del Ayuntamiento Licenciada Natalia Fernández.

Correspondió al Arquitecto Méndez Vigatá,  en su intervención dar a conocer que será el año próximo cuando tras una  evaluación del stock de  pinturas realizadas bajo la convocatoria  de Pinta tu Música,  a lo largo de los últimos 25 años, se hará una selección, para  escoger  las obras   mas representativas del tema realizado por su autores, para ser exhibidas, para que   la población pueda  conocer “que es lo que  inspira la música  a sus autores”.

Indicó que ninguna de las obras coleccionadas, son  realizadas por pintores profesionales, sino por aficionados, aprovechando    para informar que el municipio tiene  Centros Culturales donde se imparten cursos de pintura, estando en la mejor disposición para que quienes tienen  el deseo y  el talento, lo desarrollen. 

Los premios    entregados,   en la categoría Infantil, Clásico, Regional Mexicano, Jazz y Soul consistieron en metálico a los tres primeros sitios  y de Mención Honorífica al  cuarto. Las edades de los participantes  fueron desde los  siete años, hasta los 72.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez