Rehabilitan carretera de eje troncal lagunero.

El Cambio, Coahuila.- Ni el frío mermó la audiencia  concentrada bajo gigantesca carpa, montada para ser el sitio, donde a hora temprana de este día  se inauguró la rehabilitación de la carretera  estatal que une a éste poblado  del municipio de Matamoros, al eje carretero troncal  lagunero, cumpliendo con ello el abatimiento  de rezago histórico para con sus pobladores.

Encabezado por el Gobernador  Miguel  Angel Riquelme Solís, y el alcalde del municipio Miguel  Angel Ramírez  López,  cabildo y funcionarios de  su administración, así como  varios ex alcaldes de éste municipio  se registró el breve acto  con el que se culminaron los trabajos citados, que involucraron una inversión de 10 millones doscientos mil pesos  de  solo recursos estatales  y se rehabilitó la carretera por 23,200 metros, en los tiempos convenidos.

En la intervención del gobernante, éste informó a los ahí reunidos:

En los días  primeros del mes próximo, se estará inaugurando   la carretera que conduce al Ejido Flor de Mayo  de éste municipio,  cumplimentando el plan  que corresponde a carreteras y caminos vigente en su administración.

EN LA VISPÉRA; “MUY TRANQUILO Y SATISFECHO”.

Dijo luego que, “a ocho días de que presente yo, en el Congreso, mi quinto  Informe de Gobierno, diría que el último, pues a ese   ya casi nadie va, pero la verdad es que estoy muy tranquilo y muy satisfecho, porque”, se preguntò, diciendo que, “cuando trabajas no andas viendo eso, de tráeme las fotografías, tráeme todo lo que hicimos, pues  siempre pienso en que le quito,  para no dormir a la gente  una hora”.    

Indicó que  la preocupación, “es ahora”,  para mostrar  todo lo hecho  en este quinto año de su gobierno, “que proyecte y se vea toda la obra, los proyectos realizados a lo largo y ancho de Coahuila. Hemos hecho mucho y no hemos descuidado la prioridad de la gente, que es la seguridad”. 

“Siempre desde campaña. La gente me lo pidió, fue algo que me solicitó”.

Informó luego que a Coahuila le llegan recursos por 240 millones de pesos del Fondo para la Seguridad Pública, simplemente,  reveló,  “el cuartel que estaremos inaugurando la próxima semana, ahí se van”.

“Y aquí en Coahuila entregamos hace días el Cuartel Militar de Acuña,  y solo en ese se fueron  mas de 480 millones de pesos, es decir, en el tema de seguridad pública se hace en su gran mayoría con recursos propios. Y eso, debe destacarse”.

Se refirió luego a otros Indicadores  de Coahuila, entre estos que  dicen que, “somos la tercera entidad más segura del país. Y lo digo con orgullo y con  todos los Indicadores que permiten hoy a Coahuila, seguir generando  empleo”.

Anunció luego que, “habrá muchas más inversiones, más empleo,  ya llevamos ahorita 50 mil empleos, recuperamos ya los perdidos por la pandemia, eso nos permite seguir trabajando en cada una de las cinco regiones para poder tener la generación de empleo que toda la gente está esperando”.

Como nunca, afirmó, “La Laguna  es la que más empleo  está generando  y eso dice mucho”.

“Generalmente es en la región sureste,  donde llega la inversión a diario, y créanme  que en estos últimos meses   vienen muchos más”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez