Afirma Alcalde de Torreón que, “seré siempre un factor de suma, no de resta”; mientras no descarta participar en proceso para candidatura de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Reitera el alcalde Román Alberto Cepeda  González que no presentará por ahora  licencia alguna al cargo que desempeña, para buscar  participar en  contienda interna del príismo para alcanzar postulación como  su candidato al Gobierno de Coahuila   en juego en este ya inminente 2023, pero no descarta de manera definitiva,  que pudiera participar en la misma pues dice, esperará los términos de la convocatoria   de su partido, si dejar de reiterar, “su lealtad al proyecto político del Gobernador Miguel Angel Riquelme”.

Lo dije el día de ayer, afirmó,  “y yo, lo seguiré diciendo; siempre  pondré por encima de todo, mis aspiraciones, mis valores, mi congruencia. Eso, es para mi importante, en seguir cualquier aspiración, nunca he tenido obsesiones en 27 años de trayectoria, pero seguiré firme con la responsabilidad  de hacer lo que convenga a la gran mayoría”. 

“Yo he dicho; primero Torreón y seguiré trabajando duro, y si en su momento hay que tomar  una  decisión la tomaré  pero tendrá que ser consensada  y en unidad”.

“Si por alguna razón, yo estaré y así lo dije,  y hoy lo sostengo, yo estaré en el proyecto del Gobernador”.

A  pregunta expresa, si solicitará o no la licencia  que fija la ley electoral de Coahuila fija  a aspirantes que tengan desempeño de  alguna función  o cargo público, de separarse del mismo con seis  meses de anticipación a la  elección  como es su caso, expresó, “”primero se tiene que venir la convocatoria, ya en puerta para saber que viene de licencias, que decisión se toma, pero yo insisto, siempre he puesto la congruencia, los Principios y los Valores, por encima  de mis aspiraciones. Nunca  he tenido obsesiones  en mis decisiones ni como empresario, ni como político”.

Yo creo que esa es la parte, aseguró, “que garantiza  que  cuando se vean las condiciones, que yo estaré en el proyecto donde esté el Gobernador que es con quien me construído desde hace muchos años y en el proyecto donde le sirva mas a Coahuila”.

“Yo seré siempre un factor de suma, no de resta”.

En cuanto a  cómo advierte la situación del PRI  en Coahuila y  en esta consideración, la aportación que el gobierno del Ingeniero Miguel Riquelme le aporta, expresó que, “sería imposible ver un PRI   fortalecido si no tuviéramos un gobierno como el que ha dejado hasta el día de hoy en su quinto año de gobierno, el Gobernador Riquelme, mi amigo, que hasta este momento es un gobierno fuerte, con grandes resultados, un Coahuila seguro donde el Estado de Derecho prevalece, y eso, quienes llegamos  hace un año  a tomar las riendas de uno de los municipios mas importantes del Estado nos facilita el camino, la ruta, y sobre todo para seguir generando, desde aquí, de Torreón, con mucho ímpetu, trabajo y responsabilidad  el Coahuila que todos queremos”.

Afirmó, “ver un PRI fortalecido porque al final del día,  el PRI   tiene que ver con una ideología, pero quienes somos hoy día gobierno, creo que indiscutiblemente hemos dado buenas cuentas y eso nos hace trabajar unidos y  en un mismo sentido. Nos hace trabajar para tener un Coahuila más fuerte, desde Torreón, Saltiilo, con un Gobernador que nos hace fuertes”.

Pero añadió,  “también  no hay cheques  en blanco, hay que trabajar la unidad, hay que convencer y eso, quienes de alguna forma hacemos gobierno, lo tratamos de hacer, desde el gobierno”.

Reflexionó luego en que, “hubo  momentos en que pedimos confianza. Hoy son momentos de dar resultados y eso, es lo que pretendemos dar, y a mi me toca darlos”.  

He trabajado, afirmó, “duro para regresar  esa confianza que nos dio la ciudadanía  y la única forma de hacerlo y la única forma es  con trabajo, resultados y cambiando a Torreón”. 

En cuanto a enroques, cambios o renuncias en su equipo de trabajo  que tenga considerada  en su administrativos  tras la evaluación de los resultados obtenidos  en su primer año de gestión, dijo que “estaremos  muy atentos, en generar certezas a los torreonenses desde ésta trinchera, Torreón tiene que seguir creciendo, que venga una campaña electoral  no es limitante para que  siga  siendo un  sitio de inversiones”.

“Creo que es importante, poner encima el crecimiento de Coahuila. Torreón no  se detiene por  alguna campaña electoral”.

“Puede haber  renuncias, pues siempre está vigente  la imposibilidad de hacer cambios y muy probablemente entrando el año estaremos  tomando  decisiones y si hay que mover o hacer un enroque, lo haremos sin lugar a dudas”.

Expresó no tener duda que el 2022 el saldo que arroja haya sido positivo, “pero también no tengo duda que el próximo pueda ser mejor, pues tenemos que ser mejores cada año. Torreón lo exige, tenemos una sociedad muy emprendedora”.

DESAYUNO 

Esta mañana el alcalde ofreció  un desayuno a los Medios de Comunicación  que cubren  las actividades del ayuntamiento, reiterando en este, los consabidos deseos que se expresan tradicionalmente en estos días pre-navideños, que hizo extensivos a sus familias.

En tal marco, hizo resumen de su trabajo el año que está por concluir, el primero de su gestión, diciendo que, “hoy, hay un mejor Torreón”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez