CON ‘AMA’, DIF COAHUILA HA BRINDADO 375 MIL APOYOS: MARCELA GORGÓN.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Diciembre de 2022.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que a través del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA) se han brindado más de 375 mil apoyos y servicios a personas adultas mayores en situación de abandono.

“AMA es un programa de alta prioridad para nosotros porque llegamos a apoyar a miles de personas que antes no sólo se encontraban abandonadas, sino que además no tenían la esperanza de mejorar su calidad de vida”, recordó.

AMA ha consolidado su atención a más de 3 mil 700 personas en esa condición, mismas que reciben apoyo alimentario, servicios de salud física y emocional, y de asesoría y atención jurídica, entre otros apoyos.

“Pero lo más importante es que ahora saben que no están solos, que los tomamos de nuestra mano y vamos junto a ellos para mejorar su calidad de vida”, destacó Marcela Gorgón.

Al tiempo, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila mencionó que dependencias estatales, DIF Municipales, empresas, organismos de la sociedad civil y universidades, se han sumado a este programa.

“Cada quien ha aportado su granito de arena durante estos cinco años. Todos hemos hecho un gran equipo que permite una atención integral a cada una de las personas que apoyamos. La solidaridad está haciendo que transformemos vidas”, externó.

Marcela Gorgón señaló que durante el sexto año de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Coahuila reforzará su trabajo para atender a las personas en situación de abandono.

“Trabajaremos aún con más intensidad para llegar hasta donde nos necesiten y poder ayudar”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna