REGRESAN A CLASES MÁS DE 667 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA: MARS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Enero de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que más de 667 mil alumnos de educación básica regresan a clases este lunes 9 de enero, luego de las vacaciones decembrinas.

De igual manera, el Mandatario estatal recordó que son más de 31 mil 600 docentes los que desde el pasado 4 de enero iniciaron el proceso de capacitación y de planeación para este segundo periodo del Ciclo Escolar 2022-2023.

“El trabajo coordinado con el magisterio coahuilense nos permitió regresar a las aulas de manera paulatina y responsable; la unidad que caracteriza a los coahuilenses pudo hacer realidad este que fue uno de los grandes retos tras la pandemia”, recordó Riquelme Solís.

Asimismo, el Gobernador de Coahuila reconoció el gran trabajo que se llevó a cabo en el tema de rehabilitación de escuelas, toda vez que durante la pandemia muchas de ellas no estaban aptas para recibir a los alumnos.

Hoy, a cinco meses de que los alumnos regresaron a clases de manera presencial, en Coahuila prácticamente el 100 por ciento de las escuelas retomaron actividad.

“Se dice fácil, pero más de cinco mil instituciones de educación básica hoy están en las condiciones apropiadas para recibir a alumnos para este cierre de ciclo escolar”, puntualizó.

Riquelme Solís recordó que el calendario oficial del ciclo escolar tiene un total de 190 días de clases, tanto para las escuelas públicas como privadas de educación básica.

De la misma manera, exhortó a padres de familia y alumnos a mantener las medidas de prevención sanitarias tanto en las aulas como en sus respectivos hogares, con el objetivo de mantener los indicadores a la baja.

Share:

Author: aquilaguna