COAHUILA INCENTIVA EL CRECIMIENTO TURÍSTICO DE TORREÓN.

  • Presenta OCV Torreón resultados del 2022 y adelanta eventos del 2023

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Enero de 2023.- Fueron presentados esta tarde los resultados del trabajo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón en su gestión 2022, que en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila incentivan la visita de este municipio, así como el crecimiento y desarrollo económico del sector turístico, donde tan sólo el año pasado pudieron atender 67 eventos del calendario propio, con una derrama económica de 114 millones de pesos y más de 22 mil cuartos-noche registrados para eventos.

Sugey Alvarado, Directora de la OCV Torreón, destacó que en 2022 llegaron más turistas de recreación al municipio, donde la importancia se genera por el tipo de destino que es Torreón, como punto de partida para la visita a los Pueblos Mágicos de Coahuila, por lo que además para 2023 seguirá la promoción permanente.

“Las cifras en aumento nos hablan de que Torreón sigue creciendo, y en evolución por los engranes que propician la llegada de visitantes, generando trabajo por ser un destino confiable y que tiene las condiciones para seguir teniendo visitantes”, dijo.

Destacó la importancia en la coordinación y apoyo de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila para el desarrollo de estas actividades, así como a toda la cadena de valor del sector.

RESULTADOS 2022

Se registró una mayor capacidad hotelera con un crecimiento de cerca del 50 por ciento, con un registro hotelero de 805 mil huéspedes. Cabe resaltar que para 2023 se tiene como meta llegar al millón.

En cuanto al impacto económico, los ingresos aumentaron con respecto a 2021 de 1,659 millones a 2,553 en 2022. De promoción, se tuvieron 1º presentaciones de destino; participación en 7 eventos nacionales y 63 módulos de activación o stand de atención y promoción en ciudades como CDMX, Monterrey, Saltillo, Durango, Oaxaca, Acapulco, Chihuahua, Cancún, Monclova y Torreón.

Además, se logró generar y actualizar el contenido digital con torreonconquista.com; conectividad aérea,; QR Torreón Conquista; Museos de Torreón y el Folleto Descubre Torreón, así como el reforzamiento de los recorridos turísticos, charlas y capacitaciones.

PLAN ESTRATÉGICO 2023

Por su parte, Elías Habib Rodríguez, presidente de OCV Torreón, destacó que seguirán con la promoción del destino que permita seguir colocando a Torreón como un lugar confiable y efectivo para concertar visitas, eventos y reuniones, entre otros, así como el fomento a las alianzas con empresas y organismos.

En cuanto a los retos para el 2023, indicó que seguirán trabajando para mantener la curva de crecimiento económico con la competencia entre sectores.

“El trabajo estratégico es la clave para aminorar la cercanía entre oficinas foráneas. El objetivo serán las agencias de viaje, tour operadores y organizadores de eventos”, señaló.

“Ya se tienen concertados tres viajes de familiarización, 10 presentaciones directas y la asistencia a 10 eventos nacionales/ regionales de promoción, todos con agenda, más los que se vayan sumando con el trabajo del año”, agregó.

Entre los lugares a los que asistirán con promoción directa, destacan Saltillo, CDMX, Durango, Monterrey, Chihuahua, Cancún, Querétaro y Mazatlán, este último si las condiciones de seguridad lo permiten.

Informó que entre los eventos nacionales a los que asistirán, se encuentra el tradicional Tianguis Turístico, que en esta ocasión se llevará a cabo en la CDMX; el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en Saltillo, y el Tercer Atelier Meetings 2023.

CALENDARIO PRELIMINAR DE EVENTOS 2023

+ 1° Bendición Monumental del Deportista- 15 de enero.

+ 10° Evaluación Nacional de Belleza con punto al Campeonato y preferente- 1 al 4 de febrero.

+ Festival Dunas de Bilbao- 19 febrero.

+ AMVEPEL- 23 al 25 de febrero.

+ Asamblea Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles- 24 al 26 de febrero.

+ Carrera CANACO- 26 de febrero.

+ ANADE- febrero.

+ Maratón LALA+ 05 de marzo.

+ Congreso Internacional de Medicina- 14 al 18 de marzo.

+ Encuentro Homólogos PIDV AUSJAL/AJCU 2023- 15 al 18 de marzo.

+ Torneo a Go Go Invex- 23 y 24 de marzo.

+ 5° Robotics Competition First Laguna Regional- 23 al 25 de marzo.

+ Congreso de Médicos Generales y Familiares- 24 y 25 de marzo.

+ interculturales SUJ Universidad Iberoamericana- 26 al 30 de marzo.

+ Congreso Nacional ANECPAP- 30 de marzo al 01 de abril.

+ The Antique Show- marzo.

+ Expo Papelera del Norte- 31 de marzo y o1 de abril.

+ Celebración del Viacrusis Viviente 2023- 07 de abril.

+ Coahuila Rally 500- 05 y 06 de julio.

+ Expo Galería del Hogar- 05, 06 y 07 de julio.

+ Copa Santos Peñoles- 05 al 07 de mayo.

+ Sin Vergüenzas Laguna- 05 al 07 de mayo.

+ Cadenas Productivas CANACINTRA- junio.

+ Copa Internacional Laguna Estudiantil- 04 al 09 de julio.

+ Reunión Anual de Rectores Universidad Iberoamericana- 20 al 23 de julio.

+ Expo Electromecánica del Norte primera edición- 29, 30 de junio y 01 de julio.

+ Festival del Vino- junio.

+ Feria de Franquicias- junio.

+ Campeonato Nacional Súper Master de Béisbol- julio.

Con estos eventos confirmados, se espera la ocupación de más de 27 mil cuartos-noche proyectados y una derrama económica de más de los 135 millones de pesos para el sector turístico.

En esta presentación estuvieron presente, además, Luis Téllez Montes, Director de Turismo en el Ayuntamiento de Torreón; Mariano Serna, presidente de CANACO; Monserrat Rebolloso, administradora del Santuario de Cristo Rey; José Luis Villanueva, administrador del Aeropuerto “Francisco Sarabia”, y el presidente estatal de la Asociación de Hoteles de Coahuila, Francisco Martínez.

Share:

Author: aquilaguna