Anticipa AMLO salida de Mejía Berdeja de Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Torreón, Coahuila.- Desde La Mañanera  de este día,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador  prevé ya  el relevo de Ricardo Sóstenes Berdeja,  como Subsecretario de  Seguridad Pública,  de  registrar éste  finalmente su   pretensión  de figurar como uno de los  aspirantes a contender por  el Gobierno de Coahuila, luego de  no acatar  los resultados de la encuesta bajo la cual MOREMA,  designó  a Armando Guadiana Tijerina, como su precandidato al cargo  en juego este año 2023 en el Estado.

El presidente   López Obrador   en la trasmisión televisiva mencionada,  dio a conocer lo anterior a pregunta expresa que le fuera formulada, aclarando que, “yo apoyo a Armando Guadiana Tijerina, quien ganó la encuesta de MORENA como candidato a Gobernador”. 

Reconoció estar enterado de que Mejía Berdeja busca la postulación  como candidato, “no sé por que partido. Eso es lo que tengo de información”. 

Desde luego, agregó, “como cualquier ciudadano está en su derecho y si  es candidato  no va a poder estar trabajando con nosotros, y vamos a nombrar otro subsecretario”.

Puede ser, dijo, “que  ya mañana tengamos el relevo y decir con mucha claridad  de que a título personal; yo apoyo  -para que no se vaya a malinterpretar-, yo apoyo  a quien  participó en la encuesta y ganó”.

Merece tal apoyo, dijo, “apoyarlo es un asunto aunque partidista, estatutario”. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez