“Yo, ando en lo mío”, afirma Gobernador de Coahuila.

Torreón, Coahuila.-  “Yo sigo  gobernando y trabajando”, afirma el Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis, “y  este año debe de ser muy importante para  mi gobierno, además de ser el último  que debe de  ser aprovechado  para sentar las bases  en materia de desarrollo económico y de  seguridad  y que el próximo gobierno pueda subirse a un barco andando, agarrar el timón y llevarlo a buen  puerto”. 

Esto, dijo, “es lo que va a suceder en el proceso electoral. De mi parte, únicamente veré de lejitos  la campaña”.

“Yo tengo mucha chamba y la verdad es que cada quien haga lo suyo, yo hice lo mío en su momento cuando fui candidato, hoy me toca, cuidar el proceso electoral, como una autoridad  y con la responsabilidad  de poder orientar todo esto a la legalidad, a que libremente se exprese la  decisión de los coahuilenses en las urnas”.

Eso, afirmó, “es lo que me toca hacer. Yo, ando en lo mio”.

Así contesto este mediodía a la pregunta  de  cómo enfrentará su administración del hecho de que   ya se advierte que las baterías de los partidos de oposición,  estarán dirigiendo en  contra de su administración  y  hasta de su trayectoria política personal  en  la contienda citada.

Enseguida, preguntado afirmó que, “los temas de seguridad  y salud son los temas dominantes  en el escenario  estatal y nacional  y estos serán  los temas de discusión ahorita y mañana, no solo durante el proceso electoral, para que cada entidad tenga bases claras, tenga muy claro como será aprovechado el Tema del T.MEC”, señalando que, “en esta última reunión  sostenida en este país  entre los presidentes de Canadá y Estados Unidos, el tema de las energías limpias no  se  citó”. 

“Otro tema, el automotriz y la  de los autos eléctricos y con Coahuila como entidad interesada en tal tema  ya hemos aprovechado esa gran área de oportunidad, generando la mano de obra calificada, tenemos mucha competitividad con otros Estados”.

“Hace  tiempo se hablaba que  en Coahuila en una zona sureste tenía poca mano de mano calificada,    que fue mito, pues seguimos  produciendo mano de obra calificada en cada una de nuestras regiones”.

“En la zona lagunera, se hablaba de bajos salarios y mano de obra mucho mas barata que en otros regiones, hoy es muy distinto, tenemos empleos muy bien pagados”.  

Además, agregaba, “La Laguna  despuntará   en la  generación de empleos  directos y sobre todo en sus cadenas de proveedores  para enfrentar el armado de autos eléctricos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez