Afirma Lenin Pérez, ser “el único político en Coahuila que el PRI, no ha podido derrotar”

Torreón, Coahuila.- Lenin Pérez, el precandidato del Partido Verde Ecologista de México y la Unidad Democrática de Coahuila afirma que su pretensión de participar en la contienda electoral por el gobierno de Coahuila,  constituye “una búsqueda sobre cómo decir a su  clase política, que hay un Coahuila olvidado  con niveles de pobreza y  abandono,   un Coahuila con desarrollo desequilibrado, con polos de desarrollo y un abandono histórico, que genera marginación y pobreza”.

Informó que el dia de ayer estuvo en el municipio de  San pedro  sosteniendo una asamblea de cerca de mil gentes que escucharon  sus  planteamientos. “Estamos con la ilusión clara  con argumentos sólidos, de que acudimos  esta  precampaña, y lo digo con gran humildad como el único político en Coahuila que el PRI, no ha podido derrotar”.

“Siempre nos han dicho que no se puede y ya llevamos ocho gobiernos municipales ganados  y que éramos políticos  aldeanos, de un solo lugar y    resulta que ya les hemos ganado en  dos ocasiones un Distrito electoral federal,  con ventaja de hasta 45 mil votos”.

“Nos sentimos con la valentía  de venir a recorrer Coahuila  y constatar su descomposición política  que se esta viviendo en la entidad,  la que es evidente, tristemente  lo decimos la renuncia que han tenido varios políticos  para alcanzar la alternancia política  en nuestra entidad”.

“Coahuila  va a cumplir casi 100 años de mal gobierno y hace cinco años dimos la pelea, que ganamos y nos robaron y  hoy ver la  inconsistencia, la incongruencia de nuestros ex aliados del  PAN con el PRI, para nosotros, es algo que  por más que tratemos de entender  no tiene solidez alguna”.

“Además  la lucha por un frente amplio de  izquierda, vemos también con tristeza ésta fractura  que se ha dado por una irresponsabilidad que no  tiene nombre, al llevar   la definición de una candidatura  a mediados del mes  de diciembre, a diferencia del Estado de México, que desde julio  se  llevo un proceso que permitió dirimir las cicatrices, las diferencias y que tiene colocado hoy a que tengamos en Coahuila, a tres candidatos de la izquierda, cosa que no se ha visto en ninguna parte del país”.

“Hay una gran responsabilidad”, acusa, “de la dirigencia nacional de MORENA de lo que hoy  ocurre en Coahuila y hay una falta de amor a Coahuila, una soberbia tremenda”.

A mi, afirmó, “me han cuestionado y  me lo han preguntado de porque no nos sumamos a la alianza con MORENA”, pero dice, “tu no vas a donde no te invitan. MORENA sabía que nosotros teníamos la intención de participar por la gubernatura, pero no fuimos incluidos”.

El año pasado, recordó, “le dimos los triunfos que logró MORENA en Coahuila, le dimos los votos, convocando a los presentes a revisar que MORENA solo ganó dos distritos, y de estos se lograron por la votación de   la UDC, en Múzquiz , Piedras Negras y Acuña, solos no hubieran ganado ninguno”. 

“Los dos municipios que gobernaron hasta el año pasado, son los mas grandes del Estado y a pesar de ello, trataron de desacreditar  y desmantelar con acciones contrarias   para construir una gran fuerza de izquierda. Hoy, ahí están las consecuencias”.

“Ellos  están por ahora enfrascados  en sus dimes y diretes  entre el PRI y MORENA, nosotros  tenemos muy claro que el partido a derrotar es el PRI   de Coahuila  y que no permitiremos que nos gobierne un minuto mas”.

No puede ser posible, dice, “que Coahuila solo tenga dos opciones; un PRI eterno   que ha gobernado a lo largo de cien años  y responsable de la tragedia  y  miseria en nuestro pueblo, o la opción de una izquierda dividida y fracturada, que tampoco    encabeza una lucha  de izquierda, que no representa  el candidato de MORENA  a causa social alguna  de izquierda, de lucha, y en ese sentido, nosotros vamos a dar esa pelea, recorriendo ejidos, colonias convenciendo a la militancia  primero  y luego entrar en la contienda constitucional”.

Hemos iniciado, admitió, “muchas veces campañas con las encuestas por  lo bajo, pero nosotros nos sentimos con la capacidad y la valentía de participar un movimiento que genera   alegría y esperanza  y la posibilidad de que los coahuilense  volteen  a una tercera vía   que tiene la capacidad, la experiencia  y talento con la que ha enfrentado siempre  al PRI  y que desde esta plataforma vamos a hacerlo de nuevo”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez