Gobernador de Coahuila asegura que en seguridad del Estado no habrá marcha atrás.

Torreón, Coahuila.- Reitera el Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis, que en materia de seguridad, no habrá marcha atrás  alguna, y así llegará al término de su gestión; “no habrá  casinos, no habrá giros negros, no tendremos  flexibilidad alguna, no habrá cambios de horarios, no cambiaremos lo que hoy día nos llevó a los periodos de inseguridad”.

Preguntado el titular del  Ejecutivo  reiteró  su compromiso en el tema que constituye hoy por hoy en uno de los más preocupantes en  entidades y amplias zonas del territorio nacional que hacen destacar a Coahuila como a una ínsula segura, y a su  gobernante que sea  calificado como uno, sino el mejor del los gobernantes en México. 

Tras la definición de su política agregaba que, “quisiera   dejar en claro  que   que no daré marcha atrás  a todas  las decisiones que he tomado en  esta administración, pues pudiera pensarse que a termino de una administración pudiera darse”.  

“Entiendo  que para otros Estados,  pudiera ser, pero en Coahuila  no,  ello fue fuente  de financiamiento del crimen organizado”, pero repetía que, “en Coahuila  hasta el último día de mi gestión no autorizaré ningún giro de los que dañaron  a la sociedad”.  

“Horarios y demás están siendo controlados. No crean que  no se sabe lo que está pasando en algunos municipios, donde cierran a una hora, pero salen  en otra, esto lo hemos ido viendo, pero hemos podido conservar la paz y la tranquilidad”.  

Pero, agregaba, “de ahí a que  se den a diestra y siniestra  permisos  y oportunidades para que  trabajen giros  de venta de bebidas alcohólicas, eso, no va a suceder”.  

“Cada  vez que sucede eso, actuamos en consecuencia y como tal no vamos a relajarnos y vamos a seguir respetando el en el marco jurídico que le han dado a Coahulla la oportunidad de  manejar con orden y resultados la tranquilidad de todos los ciudadanos”.

“Ya nos acostumbramos a los horarios, a saber  dónde  están nuestros hijos, eso es a lo que ya estamos acostumbrados”.

Afirmó  que, “no habrá  cambio alguno en este tema, no vamos a relajarnos. Coahuila ha gastado mucho en equipamiento, en mantenimiento de  helicópteros, en el traslado de elementos a distintas regiones, pero es un gasto que también ya está acostumbrada la sociedad”.

“El equipamiento a que tiene Coahuila está a disposición  del ejército, de la guardia nacional, policía estatal y municipales cuando hay un evento y  es parte de la estrategia de seguridad, al igual que las cámaras de vigilancia, etc”.

Reconoció  luego de enumerar tal gasto que en efecto, “me gustaría hacer más obra con ese recurso, pues claro, pero sin seguridad, la tranquilidad y paz social no sería posible la generación de empleo, la captación de inversión, etc., es decir hasta el ultimo dia de mi gobierno, Coahuila contará con  ello”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez