INVITA TELEFÉRICO TORREÓN Y PUERTO NOAS A EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘GALERÍA DE HÉROES’, SOBRE NIÑAS Y NIÑOS QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER.

·      Habrá 35 fotografías a partir del día 11 de febrero, día de su inauguración.

·      El Día Internacional del Cáncer Infantil, que es el 15 de febrero, se expondrán otras 15 imágenes en el Hospital Infantil de Torreón.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Febrero de 2023.- El Teleférico de Torreón y Puerto Noas dio a conocer que a partir de 11 de febrero se estará exhibiendo la exposición fotográfica “Galería de Héroes”, que durará un mes, tanto la Estación Treviño como en la Nazas.

Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, reconoció que la Asociación Civil “Salvemos Héroes” atiende a 480 niños con alimentos y hospedajes, principalmente, y están recibiendo a familias completas para darles este acompañamiento.

La finalidad de esta exposición es reconocer a las niñas y niños que luchan contra el cáncer, además de invitar a la sociedad a tomar consciencia de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y su intervención oportuna.

“En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero, es que se hace esta exposición. Queremos hacer consciencia sobre de la lucha que están viviendo estos niños frente a esta enfermedad”, comentó Yolanda Esparza Arriaga, Coordinadora de la Estancia “Salvemos Héroes”.

En México son de cinco a seis mil casos, siendo esta la segunda causa de muerte en los niños, por lo que es un problema social, detalló.

“Agradecemos al Teleférico Torreón todas las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta galería, que lleva cinco años.

“El único fin es unir esfuerzos, lograr una labor en común, lograr una atención oportuna para que juntos podamos brindar a estos infantes la posibilidad de curarse. La concientización y cada día, estar al pendiente de nuestros hijos”, expresó.

Reconoció que en los últimos años se han logrado avances contra el cáncer pediátrico, pero dada la peligrosidad, los menores deben de ser referidos a una clínica de alta especialidad lo antes posible, por lo que como Asociación es en lo que están enfocadas.

La posibilidad de recuperación es de un 56 por ciento, de los menores que se atienden a tiempo: “Pero queremos que cada vez sean más los que mejoren”.

La mayoría de los niños que esta asociación atiende vienen de fuera, y los apoyos que brindan son totalmente gratuitos, entre ellos: Alimentos, despensas y apoyo para aseo personal.

La Asociación Civil “Salvemos Héroes” se ubica en Citlaltepec 828, de la Colonia Torreón Jardín, detrás de reconocido centro comercial, y sus teléfonos son 871 2698771 y 871 483 6263, para cualquier aportación que la ciudadanía quiera hacerles llegar.

En la presentación de la fecha de la exposición fotográfica también estuvieron María Guadalupe Navarro Ovalle, Coordinadora General de la Fundación, y Guadalupe Rivas Meraz, Coordinadora Eventos Especiales.

Share:

Author: aquilaguna