Gobernador de Coahuila admite “tener mucho gusto”, por resultados de elecciones primarias en el estado.

Torreón, Coahuila.-  Con la modestia personal que lo singulariza, el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis  admitió, “tener mucho gusto”,  por los resultados arrojados en la jornada electoral  del pasado domingo que  legitimó, cual  si fuera una  elección primaria   como  su candidato a Manolo Jiménez Salinas , y que fuera convocada por su partido  el Revolucionario Institucional Institucional. 

Quienes analizan tal resultado atribuyen al buen gobierno y los resultados tangibles que genera  la administración por él encabezada  en Coahuil,  amén de un buen candidato, y la acción unificada y organizada del partido político que los propuso y otros elementos en el escenario  en que compiten      como factores importantes  para alcanzar el resultado  mencionado, en el que el gobernante en éste encuentro  no quiso hacer mención, para no entrar en   hondura alguna que lesione al proceso electoral en marcha. 

En el encuentro que el gobernante sostiene  con Medios   al término de la reunión del Comité Técnico que semanalmente se realiza en esta ciudad, y que él mismo preside manifestó “mucho gusto”, al ser preguntado sobre el tema, mismo que domina en los mentideros políticos  de esta región.

Acudí, dijo, “el domingo a votar a la sede  de mi Partido en Torreón. Me toca votar aquí y de ahí me fui a la capital del Estado”.

Vi,  dijo luego, “una amplia  participación en varias casillas, lo cual no tendría por que ocultar. Me dio gusto y sobre todo  por que hubo votación en casillas residenciales que anteriormente o  difícilmente se  veía a ese sector acudir a un proceso interno del PRI”.

“Me dió mucho gusto   por el Partido. Yo actué  en mi derecho  como militante y también me  dio mucho gusto que se haya superado la votación emitida  en  mí proceso interno, que fue similar”.

Dijo luego que,  “lograrlo implica  muchas cosas, lo que sería meterme ya en otros temas  que implica,  creo que una vez iniciado el proceso  electoral debo de contener por el bien de la elección y el proceso democrático”. 

Dijo luego resumiendo que, “fue un buen ejercicio, es lo que yo pudiera comentar, fue creo, además, una validación legítimas del candidato del PRI, que con esto, ya lo pone en otra circunstancia; ya es el candidato de la Coalición PRI-PAN-PRD de manera oficial”. 

“Y bueno, que puedo decir, ya restando los días, me quedan 289 y voy a buscar que se de la tranquilidad y la paz que merece nuestra entidad para celebrar los comicios”.

“Fue algo que dije en mi intervención ayer, en la firma del Convenio, que Coahuila estará atento a que intereses ajenos a la democracia, en la que debe vivir nuestra entidad, puedan llegar a manchar  el proceso, con la presencia de delincuentes, del crimen organizado”.

“No lo vamos a permitir y vamos a estar muy, pero muy atentos  para que cada candidato, en éste caso, y de los candidatos y candidatas a diputados locales también puedan recorrer todo el Estado sin ningún problema, barrio por barrio, colonia por colonia”.

A eso, afirmó, “nos vamos a dedicar estos meses, que sea una fiesta democrática la elección de Coahuila y que se pueda dar en las mejores condiciones como hasta ahora se han dado aquí los procesos electorales en Coahuila, respetando la ley, respetando nuestro marco jurídico, la ley electoral, pero sobre todo garantizando el derecho de cada ciudadano de ejercer su voto este 4 de junio”.

“En suma, me dio mucho gusto a mi, la participación de militantes, simpatizantes en todo Coahuila, en algunos municipios superando incluso las votaciones constitucionales que se dieron en su momento”.

“En todas las casillas hubo representación válida según   informe que me  hicieron el favor de hacer llegar”.

“Esto significa que hay una base importante de 503 mil coahuilenses que acudieron de entrada a  una elección primaria, a una elección interna del Partido Revolucionario Institucional”.

“Cada  Partido tuvo su método, como fue el caso de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática,  precisamente    para que cada partido, en su momento haga  su labor   hacia el interior”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez