MARCHA BIEN EN COAHUILA LA PREINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS EN TODOS LOS NIVELES: MARS.

·      El gobernador Miguel Riquelme reitera que todos los niños deben estar en la escuela.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Febrero de 2023.- “En Coahuila va muy bien la preinscripción en todos los niveles educativos, era nuestra meta, al igual que marchan bien otros temas culturales y deportivos”, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

En esta mesa de trabajo, insistió que la entidad está llegando a un punto donde ningún niño debe quedar sin inscribirse, ya sea por falta de recursos u otro tema que se presente.

Reconoció que esta semana dieron inicio las reuniones entre la Secretaría de Educación, cámaras empresariales y universidades, con la finalidad de fortalecer la relación con el sector productivo en La Laguna, y que reconozcan las tendencias de los sectores internacionales para seguir siendo una entidad competitiva y atractiva para las inversiones. 

De la misma manera, en relación con el concierto de Andrea Bocelli el próximo 22 de febrero en el Club Campestre de Torreón, Riquelme Solís pidió extremar precauciones.

“La gente de Andrea Bocelli pidió dormir aquí en Torreón, eso de verdad es un reconocimiento a Coahuila. Tendrá otros conciertos en el País, pero regresarán a pernoctar en esta tierra”, mencionó el Mandatario estatal.

En cuanto al Sistema Vial Cuatro Caminos, informó que se sigue avanzando y que hoy iniciaron las modificaciones al Villa Florida, por lo que solicitó estar al tanto de este arranque, toda vez que será en la práctica el reconocer cómo se mueve el tráfico vehicular.

“Para que aquello que no funcione, se modifique a fin de evitar molestias en las mañanas a todos los que transitan por ese sector”, puntualizó.

Instó a formar un equipo para socializar la obra en las colonias aledañas, pero también para que el proyecto se dé a conocer en las cámaras empresariales. 

“Debemos darle el mismo tratamiento que al Sistema Vial Cuatro Caminos, eso ya nos funcionó y debemos hacer lo mismo”, señaló.

Miguel Riquelme reconoció a los integrantes de la mesa, pues gracias a su participación es que se ha salido adelante de la pandemia: “Valoro la presencia de todos, y desde luego la del Ejército Mexicano, que incide en mantener seguro a Coahuila”, reiteró.

ACUERDOS

Durante la reunión, se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Socializar las obras del Sistema Vial Villa Florida en las colonias aledañas y que también para que el proyecto se dé a conocer en las cámaras empresariales. 

+ Incrementar el patrullaje, cuando se den los juegos de Toros Laguna de Basquetbol, para cuidar de los vehículos de quienes asisten, sin dejar de tomar en cuenta a los que habitan en este sector. 

VACUNAS CONTRA COVID-19

Un total de 130 dosis contra el coronavirus fueron aplicadas entre el 6 y el 10 de febrero, informó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité.

Notificó que sigue permanente el módulo de vacunación en el Hospital General de Torreón con los biológicos Abdala y Pfizer Infantil; en tanto que se vacunará en el IMSS 80 y 66 con fármaco Pfizer a los niños entre 5 y 11 años. 

EFECTOS DEL COVID EN LA DISFUNCIÓN SEXUAL

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud  del Estado, detalló que son 100 nuevos contagios por Covid-19 en la entidad, existen 16 hospitalizados y uno de ellos está con ventilador, además de que al día de hoy son un total de 628 casos activos. 

El titular de Salud en la entidad abordó el tema de los efectos del Covid-19 en la disfunción sexual, al comentar que haber padecido coronavirus aumenta su prevalencia.

Por lo que invitó a evitar el uso indiscriminado de medicamentos para mejorar el desempeño sexual, por el riesgo de efectos adversos graves, aunque la mayoría de los problemas son curables: Lo mejor siempre es acudir con un especialista”. 

SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS

Asimismo, Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) estatal, compartió que el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) muestra un avance del 63 por ciento. 

Además, Luis Morales Cortés, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana, comentó que la reciente semana se trabajó en el retiro de líneas aéreas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se cerró la circulación entre Bulevar Independencia y calle Estocolmo por sólo dos horas.

Se modificó nomenclatura y se agregó la señal para mantener un solo sentido en la calle Manzanillo; se habilitó el retorno en Bulevar Independencia y esta calle para darle una mayor fluidez al sector y se abrió la circulación de la calle Río Nazas. 

En esta reunión del Subcomité Regional Laguna estuvieron presentes, también, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, e Hilario Escobedo de la Paz, Alcalde de Viesca.

Además del Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, así como representantes de hospitales públicos y privados, empresas, comercios, clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Share:

Author: aquilaguna