REITERA MARS RESPALDO A LA UADEC HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SU GESTIÓN.

·      Acompaña gobernador Miguel Riquelme al rector Salvador Hernández en su Segundo Informe de Resultados.

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Febrero de 2023.- “Mi compromiso con la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) es garantizar las condiciones de seguridad, orden público y Estado de Derecho para el cauce propicio de los diversos programas académicos”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al acompañar al rector Salvador Hernández Vélez en su Segundo Informe de Resultados.

La ceremonia se celebró en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario, de Ciudad Universitaria Campus Arteaga.

Ante la presencia del magistrado Miguel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; la comunidad universitaria; ex rectores de la UAdeC, rectores y directores de instituciones educativas, así como alcaldes de diversos municipios, integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, el Mandatario estatal señaló que la Máxima Casa de Estudios ha contado con todo su respaldo y el de su equipo, y reiteró que así será hasta el último día de su gestión.

“Hoy por hoy, la Autónoma de Coahuila es factor determinante de la gobernabilidad, la paz y los equilibrios sociales que prevalecen en nuestro estado.

“La capacidad de autogobierno y la madurez política de sus escuelas y facultades han generado el clima de tranquilidad necesario para el desarrollo de la academia y la investigación”, destacó.

En su mensaje, Riquelme Solís aseguró que durante los cinco años de su Gobierno, la UAdeC es ejemplo institucional de estabilidad y superación.

Expresó que han sido inexplicables y drásticos los recortes de las asignaciones federales, las cuales anteriormente solucionaban problemas de mantenimiento de edificios y permitían construcción de nuevos espacios educativos, de más aulas y laboratorios. 

“Sin embargo, ante este escenario adverso ha prevalecido la unidad y cohesión institucional”, dijo.

El Mandatario estatal  reconoció que el perfil y alto nivel de sus egresados son factor para que Coahuila se ubique el Tercer Lugar Nacional de Competitividad. 

De la misma manera, mencionó que el Campus Arteaga ha abierto sus puertas a miles de coahuilenses de todas las edades en las celebraciones de la Feria Internacional del Libro, y en los procesos de vacunación durante la pandemia. 

Además, expresó su felicitación y reconocimiento a “Lobos al Rescate” por sus 25 años de compromiso, participación y servicio a la sociedad. 

Miguel Riquelme destacó que la Autónoma de Coahuila ha sido componente central del círculo virtuoso que se sostiene entre los pilares del desarrollo y crecimiento: Seguridad pública, educación de calidad, inversiones productivas, empleos formales, bienestar y seguridad social para las familias.

“Me preparo para entregar un Coahuila más fuerte y más competitivo que, en unidad y en paz, siga transitando por la senda del desarrollo, progreso y bienestar colectivo”, señaló.

Asimismo, refrendó su más amplia felicitación y reconocimiento a directivos, docentes, estudiantes, investigadores, colaboradores, personal manual y administrativo, por avanzar con rumbo y sin interrupción en el cumplimiento de sus fines sustantivos en tiempos muy difíciles y de desafíos sin precedente.  

LOGROS UNIVERSITARIOS

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez informó a la comunidad universitaria sobre la situación que guarda la Máxima Casa de Estudios y los resultados alcanzados durante 2022.

Expresó que el objetivo central de su trabajo en 2022 fue sentar las bases para convertir a la UAdeC en un referente nacional de calidad académica.

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme su presencia, a quien expresó su reconocimiento por siempre acudir al auxilio de la UAdeC cuando más lo han requerido.

En su informe, destacó que en 2022 recibieron a 59 estudiantes y tres docentes del extranjero, quienes mencionaron que una de las razones por las que optaron por la UAdeC, además de la calidad académica, fue el ambiente de seguridad que se vive en las ciudades de Coahuila, gracias esto a las acciones del gobernador Miguel Riquelme. 

Agradeció al Gobernador porque en el proceso de complicaciones financieras en la universidad, a pesar de que el Estado también enfrenta recortes, les ha apoyado siempre que lo han necesitado: “Y ese soporte ha sido fundamental para muchos de los avances realizados”.

“La universidad sigue fuerte y creciendo, a pesar de que el futuro no es el óptimo. Nuestra visión está en el futuro y seguiremos trabajando para concretar proyectos en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad coahuilense”, puntualizó el rector Hernández Vélez.

Share:

Author: aquilaguna