AUTORIDADES DE COAHUILA Y MUNICIPALES AFINAN DETALLES DEL VIACRUCIS 2023, EN TORREÓN.

·       El Viacrucis será el viernes 7 de Abril; Semana Santa es del 2 al 8 de Abril.

·       Arrancará a las 09:00 horas.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Marzo de 2023.- Autoridades del Gobierno de Coahuila, del Ayuntamiento de Torreón y del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, celebraron una reunión más con la finalidad de afinar detalles de lo que será el Viacrucis 2023.

Víctor Manuel Gómez Hernández, Rector del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, agradeció el respaldo de las autoridades, así como de otras instituciones que lo apoyarán a desarrollar la representación de Jesús en su camino hacia la cruz.

“Tanto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al alcalde Román Cepeda González les hicimos la invitación a que nos acompañen”, dijo.

Entre otras dependencias y acciones para el Viacrucis, se tiene contemplado:

+ Se contará con el apoyo del Patrulla Juvenil para apoyar en la valla humana.

+ Se solicitará a Servicios Públicos que ayuden a retirar la maleza en la ruta del Viacrucis.

+ Habrá un simulacro con los actores del Viacrucis para prever cualquier aspecto.

Cabe destacar que el Viacrucis del 2022 reunió a 25 mil personas, pero este año se podría tener hasta 75 mil feligreses.

A este encuentro acudieron, también, Carlos Bustos Rodríguez, Subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Torreón; Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico de Torreón; Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, y Adelaido Flores Díaz, de Seguridad Pública del Estado.

Además de representantes de Protección Civil Municipal y Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como de la Cruz Roja.

Share:

Author: aquilaguna