INAUGURAN MIGUEL RIQUELME Y JOSÉ MARÍA MORALES NUEVA PLANTA DE MKDC Y ANUNCIAN EXPANSIÓN.

·      La inversión conjunta es de 70 millones de dólares, con la generación de 600 empleos.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Marzo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la inauguración de la segunda planta de la empresa coreana MKDC, evento en el que además se anunció el proyecto de expansión de la misma con una inversión de 70 millones de dólares y la generación de 600 empleos.

MKDC Kodako es una empresa del giro manufactura dedicada a la producción de partes de automóvil. Su planta de Ramos Arizpe ya es proveedora de Tesla, en Estados Unidos.

Riquelme Solís señaló que esta nueva planta fortalecerá los procesos de manufactura de piezas de aluminio para la rama automotriz, dentro del gran clúster en Coahuila.

“Hoy quisiera sellar mi compromiso con Kodako de garantizar sus operaciones a través de la mejora de nuestros indicadores, fortaleciendo la seguridad y la mano de obra calificada. 

“Nuestra fuerza laboral ha sido determinante para tener un Coahuila de prosperidad, desarrollo y cada vez más competitivo”, mencionó.

El Mandatario estatal informó que en los primeros dos meses del año se han recibido más de 10 empresas, superando así el promedio del año pasado, y agregó que hay muchas otras por llegar.

“Hoy, nos distinguimos en todo el País por no tener huelgas, y vivimos en una entidad segura donde trabajamos con firmeza para mantener la paz y la tranquilidad que mucho nos ha costado alcanzar”, comentó.

Miguel Riquelme enfatizó que la seguridad, la legalidad y el Estado de Derecho han sido componentes esenciales para que Coahuila se ratifique como uno de los estados más atractivos a la inversión productiva, de los más exportadores y generadores de empleo; pero que lo mejor que tiene Coahuila es a sus mujeres y hombres trabajadores.

Reconoció, además, que MKDC es una empresa que ha crecido y luchado con nuestra gente durante todo este sexenio.

“En suma, la inversión global de MKDC en Coahuila ascenderá a 170 millones de dólares, y cada día confirmamos lo acertado de nuestra estrategia de promover Coahuila en Asia con el objetivo de diversificar el origen de las inversiones”, mencionó.

Asimismo, enfatizó que Tesla anunció que llega a Nuevo León, y que con ello Coahuila será parte de una nueva y más fuerte cadena de proveedores.

“Somos de los estados con mayor producción de autopartes, proveedores de empresas armadoras en otras entidades, y conjuntamente con el armado de los vehículos somos el mayor exportador de unidades de transporte”, señaló el Mandatario estatal.

Agregó que Coahuila es de los estados que más aporta al crecimiento económico del País, propiciando altas generaciones de divisas y flujos de Inversión Extranjera Directa.

“Gracias a Kodako por permanecer y crecer en Coahuila; estos proyectos permanecerán, incrementarán y, sobre todo, harán fortalezas económicas para nuestra entidad, también oportunidades laborales y continuidad a la marcha de progreso de la Región Sureste y de todo el estado”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, aseguró que un Gobierno como el de Coahuila siempre ha sido un Gobierno comprometido con la inversión y la generación de oportunidades para nuestra gente.

“La inversión que hoy anuncia MKDC es muestra clara que Coahuila y Ramos Arizpe son tierra fértil para el desarrollo de negocios, y estoy seguro de que fortalecerá en gran medida la cadena de valor de nuestra industria local”, afirmó Morales Padilla. 

En su intervención, el dueño de MKDC, Kwi Seung In, informó que de aquí a dos años estarán produciendo al cien por ciento de su capacidad, lo que no se hubiera podido llevar a cabo sin el apoyo recibido de parte del gobernador Miguel Riquelme y del Municipio de Ramos Arizpe.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía; Young Min Kim, CFO de MKDC; Ki Bong Kim, presidente de MKDC, y Víctor Mohamar, representante de Parque DAVISA.

Share:

Author: aquilaguna