Gastronomía de Torreón, no solo se debe de promover sino también presumir, afirma alcalde.

Torreón, Coahuila.- “La gastronomía que genera en Torreón productos de la diversidad cultural de sus habitantes, alimentada por el cruce y fusión  multiétnica presenta aun muchos nichos de oportunidad a explorar, e impulsar  si bien por ahora  genera mas de  30 mil empleos directos e indirectos  y que hoy es no solo importante promover, sino presumir”, afirma el alcalde  Román Alberto Cepeda González.

Abordado al término de la ceremonia en la cual se tomó la protesta al nuevo consejo directivo de  la CANIRAC  encabezado por e Eduardo Nieto al finalizar la gestión que correspondió al señor Guillermo Martínez Avalos.  

QUEJA.

El alcalde  consideró que en cuanto a las quejas  expresadas por algunos empresarios  del ramo en contra de los trabajos que se realizan por parte de trabajadores de Dirección y Verificación Municipal, para la observación del  reglamento correspondiente,   expresó que, “algunos negocios que han sido cerrados, tienen que ver por quejas  presentadas por  los mismos  empresarios, que advierten violación a alguna norma de salud, pues ninguna se ha hecho por tema de capricho y acto de autoridad, sino por el contrario, tienen que ver con poner el orden  y podemos ayudarlos,  por algún tema de carácter económico, y se clausura solo que se ponga en riesgo a otro negocios  o exceda temas fuera de norma, como son los horarios”.

MARCHA DOMINICAL.

Luego afirmó desconocer de la realización este domingo 12  del presente,  que se convoca desde las redes sociales a favor y en apoyo al Ejercito Nacional,  tras los hechos registrados en la fronteriza ciudad de Laredo, donde perdieran la vida cinco jóvenes y en el que se encuentran involucrados varios miembros de este cuerpo armado.

Manifestó enseguida su respeto y respaldo al Ejército, a la guardia nacional, pues a nosotros, afirmó”, “a 14 meses de ejercicio en mi cargo,  lo único que puedo decir es gracias  por el trabajo que hemos hecho de manera coordinada con todas las corporaciones policiacas  y el  ejército. Mi reconocimiento es por lo que Torreón y la Laguna están seguras”.

PROTESTA DEL CANDIDATO DE LA ALIANZA.

En  cuanto a las medidas que la concentración de participantes en el acto a celebrarse el mediodía de este sábado en el Centro de Convenciones de Torreón, en la cual estará rindiendo protesta como candidato de la denominada Alianza Ciudadana por la Seguridad, que conforman los partidos PRI, PAN y PRD  el ingeniero Manolo Jiménez Salinas.

Regularmente, dijo el alcalde,  “todos los partidos y de todas las ideologías nos piden el apoyo para cuando hay eventos de carácter masivo en términos de protección civil, vialidad y seguramente mañana deberá ser lo mismo”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez