Doctor Salvador Chavarría es el nuevo Director de Hospital Universitario e Infantil.

Torreón, Coahuila.- El Doctor Salvador Chavarría, es desde el pasado lunes, el nuevo Director del Hospital Universitario y el Hospital Infantil, ambas instituciones bajo relación directa con la Facultad de Medicina  de la UAdeC, institución  de la que apenas, el mencionado  deja su cargo como Director  al llegar   al término establecido para tal mandato.

Manifestó que su nueva encomienda es una área de oportunidad para incrementar el conocimiento y  de la calidad  en la  atención a la población de paso fortaleciendo los principios rectores básicos de nuestra Universidad en materia de Investigación y enseñanza. 

Abordado pocos minutos antes de la ceremonia en la cual  transmitió tal mando al nuevo Director de  esta prestigiada institución  en la ciudad, Doctor Daniel Campos Torres. 

Indicó el Doctor Chavarria  que entre los nuevos proyectos ya en realización se encuentra  la Clínica de Oftamología, la Clínica de Bariatría, la Clínica de Plexo Braqueal y la Clínica de Cirugía Articular.    

“Vamos a estar por clínica, cumpliendo los preceptos universitarios en enseñanza e investigación pues tenemos 46 Residentes  y tratando no solo de mantener nuestros indicadores favorables, sino superarlos, pues buscamos, como aspiración ocupar el primer lugar entre las universidades públicas que imparten  la enseñanza dela medicina en este país”.

“Por ahora estamos  trabajando para dar  con las estrategias de crecimiento  en nuestro Hospital General”.  

Relató luego que deja la Facultad,  con la obtención de un reconocimiento internacional, “y buscamos también ampliar el Centro de  Simulación pues ya no se puede utilizar  cadáveres en la enseñanza, si bien  este métodos diferente, pues no se puede comparar una disección en un  cadáver y la que se logre en una  simuladora, pero son las formas actuales bajo las cuales las enseñanzas se están trasmitiendo”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez