Grupo Lala es Reconocida por su Impulso al Sector Ganadero en el Marco del Día Nacional de la Ganadería.

  • El sector ganadero aporta 39.7 por ciento al PIB del sector primario del país.

Ciudad de México, a 10 de marzo de 2023.- La Confederación Nacional Ganadera (CNOG) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) conmemoraron el Día Nacional de la Ganadería con el fin de reconocer, promover y valorar el esfuerzo de todos las personas y organizaciones que impulsan al sector. Durante la ceremonia encabezada por el secretario de la SADER, Víctor Villalobos y del presidente de la CNOG, Homero García de la Llata se reconoció a Grupo LALA con el premio “Personalidad del Sector Pecuario” por su labor en el impulso al campo mexicano, el sector ganadero y lechero del país.

El premio se otorga a las empresas que han incorporado de manera destacada a productores en los procesos de producción y por sus continuas aportaciones a la innovación tecnológica, apertura de mercados y por ser un orgulloso referente mexicano a nivel nacional e internacional.

A decir del rendimiento internacional, México se ubica en el lugar 11 en producción ganadera primaria, lugar 6 en producción de carne bovina y lugar 13 en producción de leche a decir del Gobierno de México, además la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destaca que en México el 56 por ciento de la superficie nacional se dedica a la ganadería extensiva (108.9 millones de hectáreas), con diferentes sistemas de producción de cárnicos y lácteos y genera 39.7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

La Confederación Nacional Ganadera (CNOG) reúne a más de mil 500 productores pecuarios del país. En la ceremonia de premiación también participaron Juan Carlos Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Enrique Graue, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Francisco Javier Calderón, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y Héctor Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG).

Share:

Author: aquilaguna