ARRANCA PROGRAMA DE CEMENTO A BAJO COSTO ‘MEJORA COAHUILA’.

·       Se firma convenio con empresa CEMEX, en beneficio de la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Marzo de 2023.- Para brindar apoyo a las familias coahuilenses y permitan mejoras en sus viviendas, se efectuó la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) para dar inicio al Programa de Cemento a Bajo Costo.

Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, expuso que esta iniciativa forma parte de la estrategia “Mejora Coahuila”, y responde a la política social del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, donde las personas son su eje principal, y con ella brindar las oportunidades de desarrollo, inclusión e igualdad.

“A través de ‘Mejora Coahuila’ se trabaja de forma transversal con los municipios y la Iniciativa Privada en 10 grandes ejes, que buscan de manera focalizada brindar las herramientas que garanticen reducir los rezagos sociales de las personas”, declaró.

Explicó que las familias podrán tener un ahorro de más de 65 pesos por bulto de cemento, y con ello realizar las mejoras de sus hogares, lo cual permitirá tener mejor plusvalía y seguridad.

El vicepresidente de Distribución de CEMEX, Alberto Francisco Lozano López, resaltó la alianza con el Gobierno del Estado, que va en beneficio de la población de Coahuila, y tenga hogares en condiciones óptimas, seguros, cómodos y habitables para sus familias.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, expuso que en coordinación con el Gobierno del Estado y CEMEX, se puede apoyar a más familias, por lo que fue un honor la firma de convenio y arranque del programa en la Colonia Nuevo Teresitas.

La ciudadana María del Carmen Carmona Méndez dio un agradecimiento a las autoridades por apoyar a la economía familiar y poder ofrecer materiales a bajo costo, para mejorar las condiciones de sus hogares.

En la firma del convenio y arranque del programa de Cemento a Bajo Costo estuvieron presentes, también, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche, el diputado local Álvaro Moreira Valdés; al Subsecretario de Inclusión del Estado, Gabriel Elizondo Pérez; el Coordinador de Desarrollo Social de Saltillo, Ernesto Siller Torres, y la coordinadora de la Colonia Teresitas, Lupita Ramos Alvarado.

Share:

Author: aquilaguna