PARTICIPARÁN COAHUILENSES EN EL MUNDIAL FEMENIL DE BOXEO, EN LA INDIA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Marzo de 2023.- Las pugilistas coahuilenses Jennifer Yazmin Carrillo Carrillo y Jocelyn Enedina García López, junto con la entrenadora Eva Cecilia Santoscoy Ramírez, participarán en el Campeonato Mundial Femenil de Boxeo que se celebrará en Nueva Delhi, India.

Ocho boxeadoras mexicanas y dos entrenadores son los que conforman la delegación mexicana que participará en este certamen mundial, mismo que fue inaugurado hoy y en donde compiten un total de 181 pugilistas de diversas partes del planeta.

Jennifer Carrillo participará en la División de 54-57 Kilos y debutará frente a Claudia Nechita, de Rumania; en caso de ganar, se medirá a Lin Yu-Ting, de China Taipei, sembrada número dos de la división.

Por su parte, Jocelyn García verá acción dentro de la División de 66-70 Kilos y en su primer combate se enfrentará a Ceren Zehra Tuncer, de Turquía; en caso de conseguir la victoria, su siguiente oponente será la australiana Kaye Frances Scott.

Eva Santoscoy acompañará al entrenador Gerardo Marrón Rodríguez en el cuerpo de coaches de la Selección Mexicana de Boxeo Femenil, en lo que será su primer torneo como entrenadora certificada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

Share:

Author: aquilaguna