Afirma Santiago Creel en Torreón, que si busca candidatura a Presidencia de la República en el 2024.

Torreón, Coahuila.- Sin  dudar un segundo,  en efecto, el Licenciado Santiago Creel Miranda admite, que sí, que sí busca  y va a buscar la candidatura a la Presidencia de la República en el 2024.  

“¡Claro que la busco! ¡Claro  que la voy a buscar!, y voy a ser el primero en inscribirme  en mi Partido, para lograr  la candidatura de la coalición y  luego la presidencia de la república”. 

“Y por supuesto, que  Coahuila va a ser un gran aliado, pero también  hay que decirlo, los  grandes aliados, van a ser los electores, que son quienes van a dar el triunfo, la sociedad, los ciudadanos”.

Rechazó que MORENA vaya a ser invencible en el 2014, pues sostuvo que, “por supuesto, ya lo hicimos en el  2021,  como  oposición en el 2021,  y esto luego  se olvida  que  se obtuvieron  23  millones de votos, contra 21  millones de  la coalición oficialista”.

“No es que vayamos a ganarles, ya les ganamos como oposición y lo único que vamos a  hacer   es ratificar ese triunfo, que no es nuestro sino de la propia  sociedad”. 

ALIANZA.

En  principio auguró  el connotado político que la alianza  del PRI-PAN y PRD en proceso en pos de la próxima gubernatura de Coahuila resultará ganadora.

“La vamos a ganar”, afirma seguro, “pues vamos a ganar un buen gobernante, vamos a ganar en unidad,  y vamos a ganar también camino para el 2024”.

“Lo  que se  juega aquí”, dijo, “es mucho”. 

“No solo para Coahuila, sino  también para México”, agregando que, “en lo que quiero hacer énfasis, es en nuestra fortaleza”, decía  el Presidente de la Cámara de Diputados, “y la fortaleza es la de la Unidad, en tanto que la izquierda, MORENA y sus aliados se dividen, a partir de la división que general  del propio Presidente de la República, se dividen e intentan dividir al país, pero nosotros, al contrario, estamos para sumar, multiplicar, conciliar y reconciliar al país”.

“Cada panista, va a apoyar por supuesto a nuestro candidato Manolo Jiménez Salinas, siendo panista y con el PAN”.

Afirmó que, “la postulación del priista Manolo Jiménez Salinas,  es una situación que se da por primera vez  en México”.

Argumentó luego que, “pero también es modernidad, así se ha gobernado Alemania, una buena parte de Europa, México se había tardado en  construir gobiernos de coalición y hoy lo estamos haciendo  por vez primera”. 

“Los  partidos, históricos”, agregaba,  “los que han creado las instituciones  más sólidas, más fuertes,    las democráticas del país y quienes  quieren destruirlas, MORENA y sus aliados”.

“Venimos a frenar los destrozos que están haciendo”.

En relación a las  banderas que en el pasado  político/electoral reciente  enarboló el PAN en Coahuila, como es el tema de la megadeuda, respondió, “a  ver, aquí tenemos que privilegiar los puntos que tenemos en común y sobre todo, es un tema que está por encima de  toda diferencia que tuvimos o  hayamos podido tener, y eso  se llama México”.

Para un político, dijo luego, “antes que la estrategia  de partidos, antes de nuestros intereses  de partido o individuales, está México .Para eso estamos en la política. Lo demás  es lo de menos”.

En otra pregunta  sobre que decir a los coahuilenses  sobre   quienes   pesan  aún   40 mil millones de deuda, el  avezado político, dijo, “tenemos que decirles  que tenemos  hoy un magnífico candidato, que gobernó dos veces  Saltillo que dejó cero deuda y con ese ejemplo que  hizo en Saltillo lo va a extender a todo Coahuila”.

Entonces, concluyó, “en ese sentido, tenemos plena confianza, dos veces alcalde, alcalde reelecto, que ha dejado cuentas extraordinarias, en primer lugar en materia de seguridad que tanto la hace falta a toda esta parte del país, en segundo lugar que puede fortalecer las cosas  buenas que se han hecho en este gobierno  y que puede ir caminando en un desarrollo sostenible para el Estado. Es un gran candidato”, afirmó, “y que tiene las credenciales para hacerlo”.

En cuanto a qué  estará aportando en este proceso, el quehacer alcanzado por el Gobernador Riquelme Solis, expreso, “pues todas las cosas buenas, de resultados que ha tenido, empezando por un gobierno estable, de resultados presentados en economía, en el trabajo desempeñado y que uno de los secretarios de su equipo, el secretario de inclusión  y desarrollo fue justamente nuestro amigo y próximamente en unos minutos mas candidato de Acción Nacional, Manolo Jiménez”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez