Protesta Manolo Jiménez como candidato de la Alianza ante panistas laguneros.

Torreón, Coahuila- El Ingeniero Manolo Jiménez Salinas,  hizo suya la frase del  Gómez Morín, uno de los fundadores del Partido Acción Nacional,  convocando  con un “Vamos a mover  las conciencias  de todo Coahuila”, cerrando con ella su  discurso tras rendir protesta como el candidato  de la Alianza Ciudadana por la Seguridad en pos del Gobierno de Coahuila en  sexenio próximo.  

La frase y el recuerdo  convocado, arrancó las emociones y con ello los aplausos de las decenas de panistas, que la tarde de ayer se concentraron bajo la carpa montada en el Salón Fontana, para   presenciar  la histórica  protesta de ley, que corrió a cargo del líder nacional de los blanquiazules Marko Cortés  y entre sus testigos al Licenciado Santiago Creel Miranda  quien  preside la  Cámara  de  Diputados.

En su turno, tras rendir la protesta de rigor,  y ante tan extraña audiencia, que hasta momentos antes le era ajena,  el Ingeniero Manolo Jiménez Salinas  se impuso  con   la firmeza y seguridad con la que  se adueñó del  micrófono, ante el líder nacional del Partido Acción Nacional  Marko Cortés y decenas de  panistas, dirigentes de  diversos rangos encabezados por el Presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda, alcaldes y alcaldesas, dirigentes históricos   quienes  lo habían antecedido  en el mismo, generando para muchos de los ahí presentes,  encontradas emociones.

En medio de un mar de banderas   y pendones  con el logotipo del partido de los blanquiazules,  concentrados bajo la gigantesca carpa que los alojó en el Salón Fontana, el Ingeniero Jiménez Salinas  agradeció   la presencia y apoyo de los dirigentes nacionales, diputados,  a Elisa Maldonado,  regidores alcaldesas y alcaldes  y “la gente buena de Acción Nacional”.

Explicaba luego que, “hace unos meses cuando  dijimos que íbamos a tocar puertas  de diferentes instituciones políticas, y ahí fue cuando tocamos  la puerta del PAN”. 

“Y de manera muy generosa, nos abrieron esta puerta. Por eso  quiero agradecer este día a todos  y todas las panistas por su generosidad y su confianza. Muchísimas gracias por permitirme estar aquí, con todos y todas Ustedes”.

“Esa confianza, de este trabajo que  logramos en una gran precampaña  a en la que caminos juntos y en la que dejamos claro que era muy importante conservar las cosas buenas que tenemos en Coahuila”.

Y enumeró entre tales cosas buenas; “la seguridad,  conservar el desarrollo económico, conservar la calidad de vida de lo que más amamos en nuestras vidas, que son nuestras familias”.

“Pero también diremos también que era muy importante innovar,  y por supuesto cambiar lo que habíamos que cambiar”.

“La precampaña nos dio la oportunidad  de recorrer toda  Coahuila y encontrarnos, de meter el acelerador”.

“Logramos algo muy importante en esta precampaña que fue el  convertirnos en el punto de encuentro de todos y todas las coahuilenses que quieren  hacer algo bueno por nuestro Estado”.

Coahuila, sostuvo, “es mucho más grande que nuestros partidos políticos y hoy es el punto de encuentro, hoy nuestra bandera, nuestro partido, se llama Coahuila”. 

“Aquí estamos los que queremos a Coahuila, los que queremos nuestro Estado, los que vivimos aquí con nuestras familia, los que vamos a darlo todo, los que no permitiremos que lleguen esos gobiernos destructivos que quieren transformar  a Coahuila en un  Estado de violencia y caos”.

“Aquí estamos los  que somos patriotas, por eso el día de hoy quiero aprovechar para pedirles un favor, para con humildad decirle que me echen la mano, que me ayuden a ser gobernador que vamos por buen camino, hemos ido avanzando”.

“No tengan la  menor duda de que vamos a ganar”, decía, “pero  que tenemos el mejor equipo en cada una  de cada uno de ustedes. Vamos a ganar porque en su momento tenemos y presentaremos   las mejores propuestas y compromisos con nuestra gente de las colonias, de los barrios, de los ejidos, compromisos con los empresarios, compromisos con los líderes  sociales, con la sociedad civil organizada, con nuestra gente”.

“Por eso, mi querido Marko, el compromiso  de presentar  propuestas  similares a las políticas públicas exitosas de los  gobiernos emanados del PAN,  en los diferentes Estados de  la República”. 

Es muy importante, afirmó, “que no nos confiemos, que trabajemos y vayamos   por nuestro familia, por todos nuestros amigos,  nuestros vecinos”.

“Estoy listo, para irnos pa’delante con todo, para inyectar toda nuestra fuerza, toda nuestra energía y todo nuestro compromiso. Estoy listo para ir juntos con todos y todas ustedes  y que juntos como la gran familia de coahuilenses que somos, sigamos  construyendo la grandeza de esta tierra bendita  de México ¡Muchísimas Gracias¡” 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez