ANUNCIAN MIGUEL RIQUELME Y ROMÁN CEPEDA LLEGADA DE NORCAST A TORREÓN.

·      La empresa invertirá 25 millones de dólares, con la generación de 390 empleos.

·      Con Norcast, son 18 los proyectos de inversión que han llegado a Coahuila tan sólo en 2023.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Marzo de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anunciaron la llegada de la empresa Norcast a dicha ciudad de La Laguna, la cual invertirá 25 millones de dólares y la generación de 390 empleos.

Norcast es una compañía cuyo capital de origen es mexicano, del giro metal mecánico, líder en la producción de piezas de aluminio, con más de 16 años de experiencia.

Esta nueva inversión representa la instalación del primer proveedor de la cadena de suministros para fortalecer las operaciones de Milwaukee, en Torreón.

Con la llegada de Norcast, a la fecha se registran 18 proyectos de inversión en la entidad en lo que va de 2023, nuevos o de expansión, de empresas ya establecidas.

“Quiero que estén tranquilos en Coahuila porque no estamos generando políticas públicas de paso, estamos generando políticas públicas permanentes y sentando las bases para que el Estado siga seguro, estable, equilibrado y con oportunidades de desarrollo para quienes confían en la entidad”, expuso Riquelme Solís.

Ante directivos de Norcast, así como de la empresa Milwaukee, informó que el que Coahuila presente los mejores indicadores no es obra de la casualidad, sino que han costado mucho a la sociedad ostentarlos.

“Nos costó mucho ser el tercer estado más competitivo, el segundo estado más exportador, ser el segundo estado más seguro del País, y no estamos dispuestos a bajar ni un milímetro”, enfatizó.

Miguel Riquelme aseguró a los empresarios que su inversión está en un estado con mucho equilibrio y sin ningún riesgo de la decisión que han tomado, porque las bases están sentadas, y agregó que en este momento está enfocado a dejarlas todavía más establecidas.

“Hoy, todo Coahuila está seguro, todo Coahuila es competitivo y en todo Coahuila tenemos mano de obra calificada y estabilidad laboral”, acotó, al comentar que la decisión sobre en qué región instalarse, es de las empresas.

SEGURIDAD TRAE INVERSIÓN

El Alcalde de Torreón, Román Cepeda mencionó que al igual que el gobierno de Miguel Riquelme, en su municipio han privilegiado la seguridad, y que después de ello viene la inversión.

“Me da una gran satisfacción que ustedes sean inversionistas de México, y que hayan puesto sus ojos en Torreón”, manifestó.

Por su parte, el Jefe Ejecutivo de Norcast, José Francisco Clariond, señaló que esta inversión se realiza en conjunto con Movimiento Moderno Mexicano, y que fortalecerá las cadenas de suministro en la zona norte del País.

Agradeció al Gobierno de Miguel Riquelme y al equipo de la Secretaría de Economía: “Como mexicano, me siento orgulloso de tener servidores públicos que genuinamente estén buscando cómo ayudar a su estado”.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en este evento, además, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía; Roberto Clariond, Jefe Ejecutivo de Movimiento Moderno Mexicano; Emmanuel Moreno, vicepresidente de Norcast, y Ramiro Arias, Director Comercial de Global Park.

Share:

Author: aquilaguna