AMPLÍAN HOSPITALES GENERALES SERVICIO DE CIRUGÍAS DE MÍNIMA INVASIÓN: MARS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Abril del 2023.- Con la finalidad de ofrecer servicios médicos de calidad y ampliar la cobertura de atención, los Hospitales Generales pertenecientes a la Secretaría de Salud aumentaron en los últimos dos años la realización de cirugías de mínima invasión en sus quirófanos, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que pese los efectos generados por la emergencia sanitaria por Covid–19, las unidades de salud reanudaron la atención a otros padecimientos y lograron que las operaciones que se realizan ahora se ejecuten con el empleo de tecnología de punta y en un menor tiempo.

“La Secretaría de Salud ha conformado un equipo especializado de médicos y enfermeras que acuden a estas unidades para programar jornadas intensivas que beneficien a los coahuilenses de escasos recursos mediante las intervenciones quirúrgicas, como vasectomías, salpingoclasias y colecistectomías, entre otras”, dijo Riquelme Solís.

“Quienes estén interesados pueden acudir a cada una de las Jurisdicciones Sanitarias para solicitar la información y realizar posteriormente una valoración previa”.

Enfatizó que hasta el momento el equipo de médicos especialistas ha acudido a los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Matamoros, San Pedro, Múzquiz y Cuatro Ciénegas.

“Hemos contado con el respaldo de los alcaldes, quienes colaboran también directamente para que los beneficiarios sean coahuilenses que requieran con urgencia la atención y estén en condición de vulnerabilidad”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, explicó que las colecistectomías son una intervención quirúrgica de mínima invasión en la que se extrae la vesícula biliar, siendo uno de los métodos más comunes para tratar distintos padecimientos de este órgano.

La operación resuelve los síntomas típicos del cólico biliar en un 95 por ciento de los pacientes, y se recomienda en caso de padecer cálculos biliares en la vesícula o en el conducto biliar.

Bernal Gómez destacó la capacidad de los médicos y equipo de enfermeras del sector que apoyan estas cirugías: “Tenemos una supervisión constante de nuestros quirófanos para que cuenten con los insumos y los equipos necesarios”, apuntó.

Share:

Author: aquilaguna