Realiza Manolo Jiménez primer acto masivo de campaña en Torreón.

Torreón, Coahuila.- Sobre un tramo de la Línea  Verde, simbólico terreno de regeneración urbana  al sur de  la ciudad, Manolo Jiménez Salinas, candidato   de la Alianza  Ciudadana por la Seguridad   ante los laguneros, en su primer acto masivo en esta comarca,   y en donde se dieron cita esta tarde, cientos de simpatizantes y militantes de los partidos que lo postulan al gobierno de Coahuila.

Tras agradecer la presencia, “de quienes nos hacen fuertes”, presentó su propuesta, para decirles, “¿cómo vamos a mejorar su calidad  de vida?, para  enunciar su primer compromiso; “blindar a Coahuila  para que sigan siendo un Estado seguro,  necesitamos fortalecer, y mantener la seguridad, con proximidad prevención, inteligencia  y fuerza”. 

“Porque por ahí andan algunos diciendo”, agregaba, con jiribilla, “que  van a venir a transformar Coahuila, pero  lo que no dicen que quieren  transformar Coahuila, en un Zacatecas en un  Tamaulipas”, coreado por la multitud a gritos de “¿lo vamos a permitir ? ¿Listos para defender Coahuila?”   obteniendo como respuesta un   “¡fuera, fuera, fuera!”

“Por eso, hago el  compromiso  de  tener una policía más humana y cercana a nuestra gente. Hago el compromiso de meter mas cámaras de vigilancia, casetas con elementos y cámaras al interior de los barrios”. 

“Hago el compromiso de llevar más cultura  y deporte a los barrios y los ejidos. Hago el compromiso  de hacer un gran programa de prevención, hay muchos jóvenes que están   en las drogas y tenemos que rescatarlos, tenemos que prevenir que no entren las drogas, pero también si ya están ahí, tenemos que ir por ellos para rehabilitar su camino”.

“Tenemos que seguir fortaleciendo nuestra policía con más patrullas, cuarteles, elementos para que estén suficientemente fuertes para enfrentar la delincuencia”.

“Aquí hago en compromiso con las familias de la Laguna,  y lo digo claro;  aquellos delincuentes que quieran ingresar a  nuestro Estado , que aquí se seguirán topando con  nosotros”.

“Si tenemos seguridad podemos traer mas empleos para nuestra gente también vamos a trabajar para tener má  programas sociales y fortalecer los que ya tenemos”.

“Los programas estatales y federales, que por cierto, nadie  se los pueden quitar, esos  ya son de ustedes, pero vamos a impulsar varios más”.

Enseguida  dio a conocer que,  “vamos a hacer un gran proyecto de salud popular  al interior de las colonias, centros comunitarios, vamos a instalar  clínicas de salud, donde van a tener, doctor, medicamentos, análisis y lo más importante,  tendremos psicólogos para atender la ansiedad, la depresión  que afecta a muchas familias de nuestra comunidad”.

“Además un compromiso muy claro para nuestros adultos mayores, vamos a presentar la tarjeta de la salud popular, con estas   medicinas análisis y consultas gratuita”. 

“Aquí  así como quiero ser el Gobernador de la Seguridad,  el Gobernador de los programas sociales   de igual manera  si ustedes me lo permiten, quiero ser el gobernador de las  mujeres”.

Más  mujeres  empoderadas, dijo, “más mujeres realizadas, más mujeres  seguras y felices en Coahuila, por eso vamos a hacer el Programa echadas pa delante, becas para quienes quieran  terminar la preparatoria y la universidad,  créditos para quienes quieran  emprender un negocio y para las madres de familia para que mientras sus hijos estén en la escuela puedan tener empleo y trabajo en su colonia”. 

“Vamos a dar becas para quienes quieran terminar la preparatoria o la universidad. Vamos a dar apoyo para mujeres que quieran emprender un negocio”.

“Y además, un gran programa de justicia. Vamos a regresar los refugios para mujeres”,  para advertir enseguida que, “quienes se  metan con las mujeres, se meten con el Gobernador”. 

“Vamos a regresar las Estancias Infantiles. Para los jóvenes que son el  presente y el futuro  de México, aquellos jóvenes líderes en  cultura, deporte, academia, en  liderazgo  estudiantil superbecas, que los jóvenes  no pierdan una sola oportunidad”.

Puntualizó luego el compromiso con Román Alberto  Presidente municipal  de Torreón;  “Aquí vamos a hacer una inversión histórica para agua, drenaje y pavimento”.

“Vamos juntos a ganar; yo comprometo toda  mi fuerza, energía, mi experiencia, pero sobre todo, comprometo esto todo el amor que le tengo a Coahuila. Aquí vivo con mi esposa y cuatro hijos, es   lo más valioso que tengo en la vida, quiero que tengan un mejor desarrollo, por eso lo voy a dar todo, por ustedes y sus familias”. 

“Por eso, les pido que este 4 de junio nos apoyen con  su voto, que salgan con sus familias, sus amigos, todos juntos como la gran familia con sus amigos y vecinos que vayamos todos juntos como la gran familia que somos de laguneros,  de Coahuilenses  a seguir construyendo la grandeza  de esta tierra bendita, pues si Dios  y la gente con nosotros, quién contra nosotros”.

Y no solo esto, dijo también, “lo firmo”, ante  cientos que testimoniaron  este primer acto masivo de campaña de Manolo Jiménez Salinas, quien literalmente la faltaron manos para   recibir el cálido saludo de los ahí presentes.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez