Candidato Manolo JIménez participará en campaña contra adicciones.

Torreón, Coahuila.- El candidato  de la Alianza Ciudadana por la Seguridad  Manolo  Jiménez Salinas,  estará  participando  en la campaña  que  se emprende contra las adicciones, como parte importante  de los ejes de su propuesta electoral en materia de salud, a la que  añade, como herramienta fundamental el impulso masivo a las actividades culturales y deportivos de la población juvenil en Coahuila.

Reiteró que  en materia de seguridad los  cuatro ejes que su propuesta de gobierno en materia de seguridad, sigue firme, señalando que,  “más acciones de cultura y deportes en las colonias y un gran proyecto de prevención de adicciones, de entrada haciendo una gran alianza con quienes e dedican a esto último”, citando que, “hay muchas fundaciones, asociaciones de profesionales  que hacen grandes esfuerzos,  conocerlos y potencializarlos”.

“Tenemos además, la proximidad, si la gente quiere una policía fuerte que tenga la capacidad de  enfrentar a la denuncia  organizada, pero a la vez una policía mas fuerte y capacitada”.

“Y ahí tenemos que trabajar en esto, yo ya lo hice antes, cuando fui alcalde de Saltillo, habiendo logrado que al término de mi gestión, la policía de ese municipio estuviera entre las tres fuerzas policiacas más reconocidas  en el país, entre las más seguras y confiables y cercanas a la ciudadanía”. 

Eso, aseguro, “lo vamos a hacer con la policía estatal  además de reforzar el área con  inteligencia y fuerza”.

En cuanto a la megadeuda y su peso en la actual campaña, afirmó que, “este compromiso que tiene el Estado  es un  compromiso  financiero al que le tenemos que dar viabilidad, lo que hay hacer, es que vamos a hacer con ello, para dar viabilidad a los proyectos de  salud  e  infraestructura”.

“Nosotros, estamos proponiendo un Consejo de Viabilidad  Financiera, ciudadanizando las finanzas, con expertos en  el tema, mujeres y hombres de prestigio estatal que nos puedan ayudar  a definir que hacemos con el compromiso financiero de la deuda”.

Entre tales posibilidades  mencionó, “si se renegocia, si se pagan intereses, si se abona a capital y construir además, esquemas que nos permitan realizar grandes obras de infraestructura”.

Aquí, afirmó, “voy a ciudadanizar el gobierno, vamos a gobernar junto con la sociedad”.

En cuanto que  si él mismo es parte del “Moreirato”, afirmó que, “esto es parte de las mentiras que comentaron”,  recordando que, “la deuda se pone en orden o se legaliza  por parte de la Legislatura  Número 58 y yo,  fui parte de la Legislatura 59”.

Entonces son muchas las mentiras,pero imaginense si me pongo a  en el debate a desmentirlas , me como mi tiempo..

“Entonces me dije ante una mentira, una propuesta y ahi los pusimos en su lugar”. 

Argumentó que, “la gente  al final de cuentas nos mide  por lo que hemos hecho, por nuestras acciones, por nuestros resultados y la mejor carta de  presentación son los  resultados que obtuve  en los temas de finanzas, rendición de cuentas, transparencia, desarrollo  social, etc.”, citando, “fui presidente municipal de Saltillo”.

Esas, reiteró, “son mis mejores cartas de presentación, eso, es lo que puede hablar por mi, porque  la gente está cansada de discursos, palabras, grillas, son hechos, resultados concretos”. 

“Estamos seguros de que vamos  ganar”,  respondió a pregunta expresa, “estamos confiados, pero no bajamos la guardia, trabajamos intensamente  desde muy temprano hasta muy tarde. Nos mantenemos muy cercanos a la gente. Nuestro compromiso va con la ciudadanía”. 

En cuanto al ambiente político que se palpa en el Estado, afirmó que  “particularmente en Torreón, porque aquí privilegian mucho la parte de seguridad, les preocupa sobremanera   por las colindancias con Zacatecas”.

“La gente de Torreón está consciente de ello”.

“Hay un gran ánimo en este proceso”, para agradecer luego, la generosidad con la que esta población le presta su apoyo, además citó que, “hay una unidad total en el  priismo, que cuando cierra filas, aparte de la alianza  con otras fuerzas, que tenemos con otras fuerzas políticas, sumadas las de la ciudadanía, es evidente”.

Al calificativo que le endilgó Guadiana Tijerina de ser “un peñanietito”,  tal acción solo le arrancó  una carcajada, para decir que, “bueno eso  fue parte de los dimes y diretes”.

Por edad, agregó, “soy parte de una nueva generación, pero los hechos hablan, si se habla de honestidad  y transparencia, ahí están los hechos”.

Señaló luego  el “jugueteo” con el que quiso realizar su participación uno de los participantes, “como eso de prisa por ir a orinarse, es parte del  juego  y mas allá de tomar las cosas en serio, pues en ese momento estábamos hablando de educación, tema importante, de la mayor preocupación  de los padres de familia, eso que salgan con chascarrillos, pues no lo  merecen”.

Anunció luego la participación este martes, tendrá en un foro convocado y organizado por  la Universidad Iberoamericana, diciendo que esta acción’, “está padre, porque te da la oportunidad de tener una mayor interacción, menos pleitos o provocaciones, temas más fructíferos”.

En cuanto al formato que se utilizó en este primer debate, se pronunció por una revisión del mismo para el siguiente  fijado para el uno de mayo próximo.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez