ARRANCA EN COAHUILA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES  ‘SI TE DROGAS TE DAÑAS’.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Abril de 2023.- Arrancó la estrategia de Prevención de Adicciones “Si te drogas te dañas”, campaña para la prevención de consumo de drogas que se implementará desde ahora y hasta el fin del ciclo escolar vigente. 

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que el objetivo de esta cruzada preventiva, dirigida a estudiantes del nivel Secundaria y Preparatoria, es informarlos y concientizarlos sobre los riesgos y consecuencias negativas que ocasiona el consumo de drogas.

Destacó la importancia de la participación de los padres de familia y de los docentes, éstos últimos tendrán una guía de temas que expondrán, como: El fentanilo, A la primera te mata; La metanfetamina, te engancha; Los vapeadores, “Neta son tóxicos”; El cannabis, si te daña; Tabaco, te afecta a ti y a todos; Alcohol, cuídate, no inicies; Benzodiacepinas, no son un juego, indicó. 

Al final, se les dará a elegir de entre los 8 temas, 4 de ellos sobre los que el alumnado quiera profundizar para reforzarlos en la última semana.   

En Coahuila se ha estado trabajando con diferentes campañas preventivas desde las aulas, informando y concientizando a los jóvenes de temas relevantes, como el acoso o la deserción, y en un tema como el consumo de drogas, el compromiso y apoyo del Gobierno de Coahuila seguirá siendo con la educación y sus estudiantes. 

El arranque simbólico se realizó en la Secundaria General # 13 y en el CECyTE La Concha, del ejido del mismo nombre.

Share:

Author: aquilaguna