PARTICIPA COAHUILA EN EL PRIMER MACROSIMULACRO NACIONAL 2023.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de Abril de 2023.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Subsecretaría de Protección Civil, se sumó a las acciones del primer Macrosimulacro 2023, el cual se realizará a nivel nacional de acuerdo a la Ley General de Protección Civil.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado señaló que con el objetivo fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema estatal de Protección Civil, además de promover la cultura de autoprotección ante cualquier desastre natural o incidente, se participó activamente en este primer Simulacro Nacional 2023.

Expresó que se presenció la representación de una simulación de acciones previamente planeadas, que permitirán observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, lo que implicó el montaje de un escenario en terreno específico a partir de la identificación y análisis de riesgos.

“El objetivo es evaluar y verificar la realización de estos simulacros de evacuación para mejorarlos y corregir lo necesario, a fin de actuar de la mejor manera cuando se presente un caso real”, explicó la Subsecretaría.

En punto de las 11:00 horas, en más de 645 inmuebles federales, estatales, municipales y privados, se llevó a cabo el simulacro de evacuación general de los edificios, con el motivo ficticio de un sismo de 7.5 grados (hipótesis).

La participación de más de 39,900 personas, se evaluó desde diferentes visiones, como orden, seriedad, disciplina, organización, sistema de alertamiento, tiempo de respuesta, organización interna, conteo y reporte de novedades.

“Los ejercicios realizados anteriormente nos han enseñado que el tiempo de respuesta de bomberos y ambulancias es de menos de 10 minutos”.

Share:

Author: aquilaguna