‘ES EL PRIMER PASO PARA CUMPLIR MI SUEÑO’: ÁNGELA RUIZ, ARQUERA COAHUILENSE.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Abril de 2023.- Ocho años dentro de la disciplina y con apenas 16 de edad, la coahuilense Ángela Ruiz dio el primer paso dentro de su sueño olímpico, tras ser campeona por equipos del primer stage del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, celebrado en Antalya, Turquía.

“Esta medalla representa el primer paso de mi carrera. Todo fue muy emocionante, hubo emociones en todo momento, sí hubo nervios pero hice lo que estuve trabajando durante todos estos años. Aprendí mucho, sobre todo el nivel que se tiene en este tipo de competencias”, comentó.

Junto a Aída Román y Alejandra Valencia, Ángela Ruiz logró llevar una vez más a Coahuila a un podio dentro del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, luego de vencer a la tercia de China por 6-0 en la Final por Equipos en el Arco Recurvo Femenil.

“Al tirar la final contra China, lo único que pensé es que por fin está pasando algo en mi carrera, por fin estoy en una final de Copa del Mundo; el primer paso para cumplir mi sueño que es llegar a unos Juegos Olímpicos”, relató.

Cabe destacar que en 2022 Ángela Ruiz disputó apenas su primera justa del Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada Nacional y Nacionales Conade), y meses atrás logró meterse a la Selección Nacional Mayor, siendo ella juvenil, lo que la proyecta como una de las jóvenes promesas del arco mexicano.

De la mano de los entrenadores estatales Eduardo Magaña y Miguel Bárcenas, Ángela se enfocará en el siguiente stage del serial de Copas del Mundo, que se llevará a cabo en Shangai, China, en mayo, para después enfilarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

“Esta medalla se la dedico a mi familia, a mis papás y a mis hermanos, y agradezco todo el apoyo de mis entrenadores, Eduardo Magaña y Miguel Bárcenas, que sin ellos no hubiera tenido este alcance”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna