Anuncian inicio de construcciòn de tienda COTSCO en Torreón.

Torreón, Coahuila.-  Con una inversión  directa estimada en un mil 200 millones de pesos,  la  empresa Cotsco anuncia el inicio de  construcción de sus  instalaciones ubicadas al norte de la ciudad, a un lado de la empresa HEB Senderos, en acto realizado esta mañana que contó con la presencia del Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis, el alcalde Román Alberto Cepeda González, directivos de la empresa   citada,  ex alcaldes, funcionarios estatales municipales, empresarios  e  invitados.

En su intervención el alcalde Román Cepeda González, agradeció la presencia de los ahí presentes,  destacando la importancia  que cobra para esta ciudad y su administración, el monto de la inversión que la empresa Cotsco estará realizando en esta ciudad, y que fuera dijo “largamente esperada”, representando la creación de 300 empleos directos más 1,500 indirectos.

Quiso comentar  que   la coordinación alcanzada en los niveles de gobierno y todos los factores involucrados en esta  acción, destacando que, “hoy tienen condiciones para que se estén registrando el alto número de inversiones en este municipio, lo que tiene que ver también con los empresarios, y el resto de los actores de la producción, lo que hoy nos permite realizar este anuncio”.

No siempre, dijo, “se tienen las condiciones para ello y hoy Torreón  las tiene, Coahuila las tiene,  lo que no ha sido producto de la casualidad sino del trabajo y el esfuerzo, del intercambio de  información y otras acciones que nos permiten hoy  hacer este  anuncio”.

Habló luego que hoy la dinámica cambia en este y otros muchos sentidos, citando el número de pasajeros que registra el aeropuerto Torreón, mismo que va en aumento, solo el pasado mes de abril registró un aumento del 18% entre otras estadísticas de este orden también en aumento.

Agradeció  la confianza de los nuevos inversionistas, a los que aseguró que siempre habrán de tener en su administración un  aliado, un amigo.

Correspondió luego intervenir al titular de la Secretaría de Economía Claudio Bres en el mismo tenor de  su antecesor  al micrófono, para dar paso luego a la intervención del Gobernador Miguel Angel Riquelme  Solis.

En  la intervención del gobernante, que   destacó el trabajo coordinado  que en todos los temas tiene   con el alcalde Cepeda González, agradeciendo la asistencia  de  los ahí presentes,  y de manera especial al señor Mauricio Talayero  y de Patricia Aquiles  altos directivos de la empresa inversora,  quienes     habían tomado una de  sus mejores decisiones que pudieron haber tomado.

Agradeció también a los empresarios ahí presentes, al cabildo de Torreón, de los que destacó el interés, “aspiracional” dijo  en el anuncio de esta inversión, pues recordó  que, “desde hace años la empresa Cotsco había incursionado en estas tierras,   evaluando  las condiciones que  esta requiere para    realizar las inversiones, que en aquellos tiempos la decisión  fue favorable para que   la empresa se instalara en la ciudad capital de Saltillo”, destacando que   el hecho de que  Torreón  no fuera la seleccionada tuvo que ver con el tema de la inseguridad que se vivía en tales tiempos.

“Por consecuencia hoy la comarca lagunera, se coloca además, se registra  con un mayor poder adquisitivo lo cual estoy seguro tuvo que ver con la decisión  de Cotsco”.

Reconoció que las gestiones previas fueron realizadas tanto por su persona como  la del alcalde Cepeda González,  para realizar las gestiones necesarias ante los inversionistas y finalmente hoy se da el anuncio en condiciones muy diferentes a las de  aquellos días.

Citó luego que hoy Coahuila es el estado del país que ocupa un tercer lugar en competitividad,  “y esto le da un impulso especial a la zona lagunera, de ahí que hoy viene esta inversión a proyectarse  en esta comarca”.

“En lo que va del año se registran 23 inversiones de inicio o de ampliación  de operaciones de empresas en Coahuila y eso, es muy bueno”.

“En tiempos  pospandemia, concertamos 8 proyectos con 162 millones de dólares y por ahora llevamos tres nuevos proyectos que suma 102  millones de dólares. Somos de los mas seguros, competitivos y más  exportadores”.

“Lo que atraerá la industria de la electromovilidad agregaba  con el tema de  los autos eléctricos, nos da un futuro prometedor para Coahuila, tenemos que seguir trabajando”.

La llegada de  Cotsco, afirmó, “es un buen Indicador  para la Laguna y Coahuila,  y hoy nos queda  cerrar mi administración  dejando las bases  bien establecidas  de una economía sólida, con indicadores  positivos en materia de seguridad, educación y sobre todo, de desarrollo económico”.

Cerró su intervención agradeciendo  a los  directivos de COTSCO  la decisión  que sumó a Torreón    en  su cadena de  450 tiendas ubicadas en  este país.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez