EL 25 DE MAYO SE CIERRA CONVOCATORIA PRESEA COAHUILA AL MERITO MAGISTERIAL 2023.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Mayo de 2023.- Quedan siete días para que los maestros, alumnos, secciones sindicales, padres de familia y comunidad en general, presenten sus propuestas de candidatos a la Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2023, convocatoria que cierra el 25 de mayo. 

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Educación, reconocerá a los docentes y directores que en los últimos cuatro años hayan realizado un trabajo sobresaliente. 

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, agregó que los candidatos deben prestar sus servicios en escuelas públicas de educación básica, en los niveles de  inicial, preescolar, primaria y secundaria, con cuatro años de servicio. 

Es importante mencionar que la presea estará dividida en las categorías de Docentes en los niveles antes mencionados, que hayan realizado una labor académica destacada con sus alumnas y alumnos, así como a Directores(as) que hayan demostrado liderazgo y compromiso oportuno con sus maestras y maestros, y hayan obtenido un alto desempeño o la mejoría académica del alumnado en su escuela.

Los docentes de educación especial, física, artística e inglés, así como los directores de educación especial, podrán participar en el nivel en que  presten sus servicios.

Habrá tres ganadores estatales para la categoría docentes y tres para la Categoría Directores quienes además de la presea serán distinguidos con los títulos  honoríficos de Maestro o Maestra del Año de inicial/preescolar, primaria y secundaria, Director o Directora del Año de inicial/preescolar, primaria y secundaria, y recibirán un atractivo estímulo económico. 

Share:

Author: aquilaguna