‘EL CRECIMIENTO DE COAHUILA DEBE IR DE LA MANO CON LA MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS’: MARS.

·       Supervisan gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Morales obras en Ramos Arizpe.  

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Mayo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde José María Morales Padilla en la supervisión del Paseo Hacienda, así como del Pozo de Agua Manantiales 2, en este municipio.

Mientras que el Pozo de Agua Manantiales 2 brindará servicio a más de 42 mil habitantes del Municipio de Ramos Arizpe, de colonias como Santa Fe, La Soledad, Balcones de Santa Fe, Ampliación Manantiales del Valle, Ampliación Blanca Esthela, Manantiales del Valle, Guanajuato de Arriba, Revolución Mexicana, Manantiales del Bosque, Villalta, San Fernando y Alyssa.

El pozo cuenta con equipamiento electromecánico con bomba sumergible de 60 HP para un abastecimiento de 32 litros por segundo.

Durante esta supervisión de obras, el Mandatario estatal mencionó que Ramos Arizpe se ha convertido en una potencia industrial, al recordar que se han anunciado cuando menos seis empresas para este municipio en no que va del año, de las 32 que se llevan en todo el estado en el mismo periodo.

“Este es el Coahuila que hemos construido entre todos”, mencionó, y agregó que ese crecimiento debe ir de la mano con la mejora de espacios públicos en cada comunidad, como este Paseo Hacienda.

Riquelme Solís señaló que el construir este tipo de espacios es tener una real visión de lo que requiere la sociedad, es un complemento muy importante que se aprovecha gracias a la tranquilidad y paz social que se vive en el estado.

“Estos espacios son en base a la prevención del delito y dan oportunidad de recreación y de actividad física a muchos jóvenes”, expresó.

De la misma manera, Miguel Riquelme mencionó que a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), así como de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), se tiene un mayor abastecimiento de agua potable en toda la entidad.

Indicó que el Pozo de Agua Manantiales 2 viene solucionar la necesidad de agua en este sector de Ramos Arizpe, que dará suficiencia y abasto a todas las viviendas del sector.

El Gobernador del Estado reiteró que la parte educativa es de lo mejor que tiene Coahuila, y que la mano de obra calificada con la que se cuenta, reconocida a nivel mundial, permite seguir ofertando empleo.

Destacó que hoy Coahuila tiene otro tipo de retos, y que uno de ellos es el que permanezca la paz y la tranquilidad en la entidad: “Lo único que tenemos que hacer es mantenernos como hasta hoy, unidos como sociedad y enfrentar los problemas juntos, lo que nos ha dado resultados”.

Por su parte, el alcalde José María Morales mencionó que el Paseo Hacienda es un ejemplo de rescate de espacios públicos, ya que eran lotes baldíos sobre los que se construyó la obra.

“Estoy seguro de que este Paseo se convertirá en uno de los nuevos símbolos de Ramos Arizpe, el cual lo podrán disfrutar las familias gracias a la seguridad que se vive en el municipio y en toda la entidad”, señaló.

Morales Padilla informó que con el Pozo de Agua Manantiales 2, en el sector oriente de Ramos Arizpe, se incorporarán a la red 32 litros por segundo, lo que permitirá que 12 colonias tengan agua con presión todos los días.

Agregó que están por conectar tres pozos de agua más en el poniente del municipio.

Acompañaron al Gobernador y al Alcalde en esta supervisión, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado; Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, y Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

También Antonio Nerio, titular del CEAS; Omar Limón, Director de Obras Públicas del Municipio; José Manuel Padilla, representante del Museo del Desierto, y Eduardo Valdez, Gerente de COMPARA.

Share:

Author: aquilaguna