‘LLEGA UNA GRAN INVERSIÓN A LA REGIÓN CENTRO-DESIERTO’: MARS.

·       Anuncia Proyecto Norte Pilgrims inversión de 12 millones de dólares y la generación de más de 420 empleos, entre directos e indirectos.

·       La empresa instalará su planta en Cuatro Ciénegas.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Mayo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, de Cuatro Ciénegas, y a la Alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, acompañaron a directivos de la empresa Pilgrims en el anuncio de inversión del Proyecto Norte Pilgrims, el cual se instalará en este Pueblo Mágico de Coahuila.

En el Proyecto Norte Pilgrims, que tendrá como sede Cuatro Ciénegas y que está orientado a la crianza de aves para reproducción, la empresa invertirá 12 millones de dólares y la generación de 140 empleos directos y más de 300 indirectos.  

“Llegan a esta parte de Coahuila en un momento muy oportuno porque nos ayuda a dinamizar la economía de dos municipios importantes de la entidad, Cuatro Ciénegas y Ocampo”, expresó el Mandatario estatal.

Expresó que esta inversión es especial para su Gobierno, ya que es uno de los mayores proyectos avícolas en la entidad, y por el lugar donde la empresa decidió instalarse. 

En su mensaje a los directivos, señaló que con su inversión están ayudando a cambiar la historia de estos municipios.

Riquelme Solís aseguró que la inversión que hoy se anuncia es fundamental para seguir fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de la Región Centro-Desierto del Estado.

Agradeció tanto al Alcalde de Cuatro Ciénegas como a la Alcaldesa de Ocampo, la coordinación y trabajo conjunto para poder concretar este proyecto.

“Este día le vamos a sumar a Cuatro Ciénegas, testigo fiel de la participación de Coahuila en la historia nacional, el ser sede de una gran empresa global de proteína animal”, expresó.

Miguel Riquelme refrendó su firme compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos para garantizar el entorno propicio que hoy tiene Coahuila.

Reconoció que entre sociedad y Gobierno se ha construido un andamiaje muy sólido para que Coahuila siga escalando los lugares que hasta hoy se ha ganado.

“Muchas gracias a Pilgrims y a la familia Madero; les vamos a corresponder con lealtad y certidumbre, con bienestar para sus empleados y con garantizar el éxito de su inversión”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

Tanto el Alcalde de Cuatro Ciénegas, Manuel Humberto Villarreal, como la Alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva, coincidieron en que el Proyecto Norte Pilgrims viene a favorecer enormemente al crecimiento económico y a la generación de empleo de sus municipios.

Por su parte, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila, destacó que esta inversión es la primera etapa de un proyecto que podrá crecer hasta los 1,300 millones de pesos en los siguientes meses.

En su mensaje, Arturo Madero Sordo, socio aparcero inversionista, coincidió en que esta inversión marcará un hito en el desarrollo económico de la región, que ofrecerá oportunidades valiosas al progreso y bienestar de las comunidades.

Informó que se construirán 16 casetas de pollo de crianza, instalaciones que contarán con la última tecnología, asegurando una producción avícola de la más alta calidad.

Agregó que se hará una inversión adicional de aproximadamente 10 millones de pesos para la instalación y generación de energía fotovoltaica, la cual garantizará el 100 por ciento del consumo de energía de las casetas.

Destacó las condiciones favorables que hacen de Coahuila un destino atractivo para las inversiones privadas, como la seguridad, la mano de obra calificada, Estado de Derecho o el compromiso puntual del Gobierno del Estado para promover una estrecha colaboración con los empresarios y la comunidad.

En este anuncio de inversión estuvieron presentes, además, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado; Juan Arturo Madero Acuña, socio aparcero inversionista; José Andrés Madero Sordo, socio aparcero inversionista; Arturo Arnaldo Villalobos Lozano, Director Complejo Norte Pilgrims; Roberto Escamilla Guzmán, Director Avícola Complejo Norte Pilgrims, y Édgar Gerardo del Toro, Jefe de Administración Avícola y Aparcería.

Share:

Author: aquilaguna