Torreón, Coahuila.- 200 mil educandos del sistema educativo básico en Coahuila asentados en la zona lagunera, que representan el 30% de los mas de 600 mil alumnos inscritos en este Estado, iniciaron esta mañana el ciclo escolar que corresponde al ciclo 2024/ 2025, en sencilla ceremonia similar a la emprendida desde la población de Piedras Negras a cargo Gobernador Manolo Jiménez Salinas Gobernador del Estado, autoridades educativas y sindicales.
En esta ciudad, el acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria Gustavo Diaz Ordaz y encabezadas con la representación del gobernante estatal, por el Secretario de Desarrollo Regional Eduardo Olmos Castro así como el alcalde Román Alberto Cepeda González, autoridades educativas encabezadas por la titular de Servicios educativos en la Laguna, maestra Flor Esthela Rentería, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, el Director de Transito y dirigentes sindicales, e invitados especiales, siendo el anfitrión, el director del centro educativo, profesor Mario Alberto Palacios Cortina.
El acto se inició con los Honores a la Bandera a cargo de un grupos de alumnas que con disciplina y dieron dignidad al homenaje, cerrado con la interpretación del Himno Nacional por todos los ahi presentes.
Tras la intervención del Secretario de Desarrollo Regional, Licenciado Olmos Castro quien señaló de la preocupación permanente del Gobernador y el alcalde, «quienes constantemente se preocupan por los niños y por la seguridad de nuestras familias».
Indicó que esta fecha «es una oportunidad para los educandos que construyen día a día su futuro», agradeciendo de paso la dedicación y compromiso de sus maestros, «pues su entrega y dedicación es fundamental para la educación para que nuestra región tenga rumbo, acompañados de madres y padres de familia».
«Estamos listos para escribir una nueva historia. En Coahuila debemos de trabajar en equipo como lo hace el gobernador con los alcaldes pues es muy importante aprovechar estas oportunidades».
Tuvo también breve intervención en representación de los alumnos por la breve exposición de la menor Sulley Paloma Coronado Martínez, asi como el Director de la institución educativa, Maestro Palacios Cortina.
En la intervención con la que cerró este acto, tocó el turno al alcalde Cepeda González, quien abrió su participación diciendo que «más de 200 mil alumnos en más de 800 escuelas se ponen en marcha, 12 mil docentes, se ponen en marcha, y se van a encontrar con nuevos amigos y otros que ya tenían, pero al final del camino es apostar al futuro, que al día de hoy, es un tema importante».
«El estar aquí en Torreón dando inicio a este nuevo ciclo en representación de toda la comarca es un honor, apostarle a la seguridad, a la atracción de inversión, es importante la cultura, al arte, pero la educación no es solo es el presente, sino el futuro de Torreón, de la Laguna de Coahuila y de México».
«Por eso, véanlo como si le estuvieron apostando al futuro de esta gran tierra que los vio nacer, quienes nacimos y habitamos esta tierra, sabemos que con educación, con valores, educación, con compañerismo se forman los mejores liderazgos en materia educativa, empresarial, política, deportiva y cultural».
Terminó su intervención, recomendando, a los pequeños alumnos «seguir soñando, porque en Torreón siempre se puede, a pasos de gigante».