INVIERTE HL MANDO 185.3 MILLONES DE DÓLARES EN EXPANSIÓN DE SUS OPERACIONES: MARS.

·      La empresa, de capital coreano y del giro automotriz, generará 780 nuevos empleos con este proyecto.

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Mayo de 2023.- Junto al Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a los directivos de la empresa HL Mando en el anuncio de expansión de sus operaciones, proyecto en el que invertirán 185.3 millones de dólares y generará 1,980 nuevos empleos. 

HL Mando, que tiene sus Oficinas Centrales en Seúl, Corea del Sur, está dedicada a la fabricación de autopartes y se especializa en suspensiones, direcciones y frenos. La nueva planta será parte de su campus ubicado en el Parque Industrial Server.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme se comprometió tanto con los directivos de HL Mando como con sus trabajadores, que en los días que quedan de su Gobierno esta inversión que realizan quede consolidada a razón de la estabilidad y el equilibrio con que Coahuila y sus indicadores van a trascender por los próximos años.

De igual manera, agradeció a los directivos de HL Mando por la decisión de extender sus operaciones en Arteaga y en Coahuila.

Comentó que la fabricación, en próximos meses, de autos eléctricos de distintas empresas en nuestro territorio, abre otras nuevas puertas de oportunidad que se están aprovechando, y que hoy en día siguen llegando empresas globales a Coahuila.

“Mando acumula ya una inversión de 3,385 millones de dólares y la generación de 1,980 empleos”, recordó el Mandatario estatal.

En ese sentido, señaló que la decisión de HL Mando fue correcta, y que hoy Coahuila tiene sus propios indicadores: “Lo que va a fortalecer su empresa y sus ganancias llegaron al mejor lugar”.

“Vengo a felicitar a esta gran empresa porque en conjunto con nuestros trabajadores y empresarios hemos desarrollado destrezas que han sido necesarias para convertirnos en los proveedores de las marcas más importantes del mundo”.

Por su parte, Jung Suk Lee, CEO de HL Mando, agradeció al Gobierno del Estado de Coahuila porque a lo largo de estos años han apoyado e impulsado el crecimiento y desarrollo de su empresa.

Recordó que Mando decidió invertir en 2015 en Coahuila porque Saltillo y Arteaga son lugares seguros para vivir, por su mano de obra calificada y por el gran apoyo del Gobierno de Coahuila. 

Informó que en estas instalaciones fabrican sus tres principales productos: Suspensión, dirección y frenos para sus clientes como Ford, GM, KIA, Hyundai, y otros grandes clientes, con la más alta calidad. 

El Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, destacó que las más de 8.4 hectáreas techadas con las que contará HL Mando son algo extraordinario, y que la posicionan como una de las mejores a nivel mundial en su giro.

En este evento de anuncio de expansión de HL Mando estuvieron presentes, además, Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo del Estado; Sung Ho Shin, Gerente de Planta Suspensión, y Yeong Jin Seo, Gerente de Planta Frenos.

Share:

Author: aquilaguna