Secretario General de MORENA en Torreón se suma a campaña de Manolo Jiménez.

Torreón, Coahuila.- Faltando cinco para las doce, quien fuera hasta este día el Secretario General del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática  en Torreón, su Secretaria de Finanzas  y alrededor de 200 militantes mas  hicieron pública su defección de  las filas partidistas citadas para sumarse, ipso facto al proyecto  político que encabeza el priista Manolo Jiménez Saracho, candidato a Gobernador por la denominada Alianza Ciudadana por la Seguridad.

El argumento para tal  decisión según explicó el ahora  dirigente renunciante Alejandro García Martínez y quien hasta hace solo unos meses  fungía como  el secretario privado del  diputado local y  líder social  Profesor Mario Cepeda Ramírez; fue  la desatención de que tal representación  ha sido objeto de las dirigencias estatales y  federales de ese organismo político, además de que  se maneja todo a su antojo, olvidándose de los dirigentes municipales que para ellos, no existen,  menos aun  su militancia.

Además, agregó, los  candidatos que no son del agrado de la gente, dijo, y que dejan de  en evidencia la falta de una real democracia y que al final de cuentas el partido citado es manejado por unos cuantos.

Lo anterior fue  afirmado por García Martínez en la Rueda de prensa que tuvo lugar esta tarde en la sede municipal del PRI  en esta ciudad, flanqueado por la dirigente local del priismo  Senadora Verónica Martínez y el Ingeniero Mario Cepeda Villarreal.

García Martínez, recordó que en el mes de abril del 2021 Martha Ponce Rivas fue designada como Secretaria de Finanzas  y el como Secretario General  del Comité Municipal de MORENA y el de la voz,   recibiendo tal designación por el entonces dirigente estatal profesor José Guadalupe Céspedes Casas.

Luego, dijo, “hubo cambios en la estructura estatal de MORENA, quedando como dirigente Diego del Bosque  quien no tuvo nunca comunicación o relación alguna con nosotros, pues siempre menciono que más delante se vería”.

Dijo luego querer comunicar que, “en MORENA se ha perdido la congruencia y las imposiciones  de los candidatos  que presentaron van a dejar constancia de que  es un partido político mal manejado  y que se dice la esperanza de México, está destinado a la derrota”.

“En este momento nos permitimos presentar públicamente la renuncia a  estos cargos,   y que hasta este momento y que desde el día 3 de abril del 2021  ostentamos. No podemos estar ya en MORENA  porque se han desvirtuado valores y principios que debe regir a una institución”.

La prueba, afirmó,  “la tendremos este 4 de junio  cuando los ciudadanos se conviertan en jueces, y  los aprobarán o reprobarán con su decisión en la boleta electoral”.

Reveló luego que “hemos encontrado en el proyecto de Manolo Jiménez propuestas claras en salud, desarrollo económico para Coahuila, nos acompañan algunos de nuestros compañeros que se solidarizan  con nosotros, pues a partir de este momento dejamos de pertenecer a MORENA y nos sumamos  a este gran proyecto que encabeza  Manolo Jiménez”.

Acto seguido  los hasta ese momento dirigentes y militantes que  los acompañaba portando una  playera con las siglas de MORENA procedieron a deshacerse  de estas y reponer  tal vestuario con una camiseta con las siglas del PRI,  dirigiéndose a los acompañantes diciendo que, “a partir de este momento, todos con Manolo y todo pa delante”.

Enseguida   el señor García  Martínez, procedió a  romper los documentos que los habilitaban como dirigentes, diciendo, “esto ya es historia”.   

Por su parte la dirigente local del PRI, Senadora  Verónica Martínez dirigiéndose a sus nuevos militantes, expresó  su bienvenida a los hoy ex dirigentes de MORENA, que hoy han decidido sumarse a las filas del Revolucionario  Institucional en este gran proyecto ganador encabezado pro Manolo Jiménez Salinas.

Bienvenido, dijo a Alejandro  García  Martínez,  y Martha García Rivas,  ex Secretario General del Comité municipal de MORENA y  ex Secretaria de  Finanzas  de MORENA en Torreón así como los compañeros  que simpatizaban o militaban  en dicho partido  y que hoy se han dado cita para sumarse  a la candidatura de Manolo  Jiménez.

“Estamos en la recta final a  casi un dia de campaña y el dia de hoy”,  dijo la dirigente, “damos la bienvenida y decirles que en el PRI estamos muy contentos sumando con mucha fortaleza y unidad, que hemos ganado la campaña y este 4 de julio vamos a ganar la elección”.

Enumeró las encuestas publicadas este día  que dan amplia ventaja al candidato  Jiménez Salinas  sobre su más cercano adversario.

“Todos caben en el PRI,  son bienvenidos y el domingo será la encuesta final,  en las urnas,  y con ello los coahuilense tendrán la oportunidad de  definir el rumbo de nuestro Estado”.  

GUADIANA CIERRA CAMPAÑA.

Apenas concluía la defección anterior,  y apenas unas cuadras del  sitio en que se  presenció esta, es decir en la sede municipal priista,  en la cercana Alameda Zaragoza, y en uno de  sus  extremos  se agolpaban algunos pequeños grupos de  militantes y simpatizantes de MORENA para estar presentes en el cierre de campaña del candidato Armando Guadiana.

Ni la actuación de un grupo musical  que  desgranaba   melodías lograba captar la atención de vecinos y transeúntes que por el sitio pasaban  a partir de las 19:00 horas de esta  tarde, ignorantes o desatentos al objetivo   electoral anunciado con anticipación.

Escasos eran los asistentes y  menos aun se veían, pues se colocaban unos a escuchar la  melodías y otros  a distancia para poder comentar las últimas incidencias del inédito desgrane de la campaña electoral.

Y eran las 20:00 horas y Guadiana y sus guardias  de corps, nomás no arribaban al sitio,  en espera quizás de que se presentara mayor asistencia y dar término formal a la alicaída  campaña  electoral del candidato de MORENA.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez