COAHUILA VS LAS ADICCIONES: ESTRATEGIA EN AULAS ‘NO AL TABAQUISMO’.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Mayo de 2023.-  Para concientizar sobre los daños asociados al consumo del tabaco o de los vapeadores, y dentro de la Estrategia en el Aula: “Prevención de Adicciones”, se llevó a cabo la activación nacional por el Día Mundial Sin Tabaco.

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, señaló que esta instrumentación en el aula fomenta acciones que contribuyen a la prevención del consumo de drogas y de tabaco entre estudiantes de secundaria y de educación media superior, a través de espacios de reflexión y comunicación.

Con pláticas como la realizada en la escuela Secundaria “Federico Berrueto Ramón”, se hace un llamado de concientización a los alumnos, maestros y padres de familia sobre los riesgos de consumo de tabaco, que es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

El Secretario de Educación aseguró que no sólo el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, se sensibiliza a la reflexión, sino durante el periodo escolar se realizan campañas de prevención, pero principalmente de concientización de los daños irreversibles que implica fumar, que merma la salud de la persona.

La Secretaría de Educación de Coahuila cuenta con personal profesional para la impartición de pláticas sobre tabaquismo y otras adicciones, además de las herramientas, como guías para padres y material para docentes, que contribuyan a prevenir situaciones de riesgo para la salud.

También en el edificio principal de la Secretaría de Educación se instaló un módulo para orientar e informar sobre los riesgos del consumo de tabaco, factor de riesgo de enfermedades crónicas y  con material informativo sobre las ventajas que implica dejar de fumar. 

Share:

Author: aquilaguna