ACUERDAN ACCIONES SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN Y SALUD, EN PREVENCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Junio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado informa que, en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante las condiciones climatológicas que se pronostican en el norte del País y que afectan a Coahuila, se realizarán las siguientes acciones:

CAMBIO EN HORARIOS DE CLASES

+ En los servicios educativos en el nivel de Educación Básica se eliminarán los recreos o recesos y actividades al aire libre, lo que hará posible recorrer los horarios escolares evitando la exposición de los alumnos. 

PREESCOLAR Turno Matutino de las 09:00 a las 11:00 horas.

Turno Vespertino las 14:30 a las 16:30 horas:

PRIMARIA Turno Matutino de las 08:00 a las 11:00 horas.

Turno Vespertino de las 13:30 a   16:30 horas.

 Área rural de las 08:00 a las 12:00 horas.

SECUNDARIA Turno Matutino de las 07:00 a las 11:00 horas, y a partir de esta hora, será a distancia.

Turno Vespertino de las 13:30 a las 15:00 horas a distancia, y de las 15:30 a las 19:00 horas presencial.

Los padres de familia de los niños, niñas o adolescentes que cuenten con alguna susceptibilidad por enfermedad, tendrán la facultad de decidir si los envían a clase o no.

RECOMENDACIONES de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Protección Civil:

a) Mantenerse permanentemente hidratados;

b) Utilizar bloqueador;

c) Uso de prenda u objeto que cubra la cabeza de los rayos del sol;

d) Usar ropa ligera y preferentemente clara (considerar flexibilidad en el uso del uniforme);

e) Extremar precauciones con alimentos (evitar los de fácil descomposición por el calor); y

f) Poner especial atención en los alimentos que se expenden por vendedores ambulantes afuera de las instituciones educativas.  

Por lo que respecta a los docentes, estos deberán cumplir con la jornada laboral de manera regular, indicándoles que en las horas posteriores a los horarios antes descritos para alumnos, deberán realizar descarga administrativa y no abandonar el plantel.

Resulta indispensable que los docentes y el resto del personal de los planteles estén atentos al comportamiento y estado físico de los niños, niñas y adolescentes.

Las presentes disposiciones son aplicables del 14 al 23 de junio del presente, o bien si la situación climatología continúa, quedando a consideración de los padres de familia enviarlos o no a la escuela, sin que esto repercuta en su puntualidad y asistencia.

En tanto que en el nivel de Educación Media Superior  COBAC, CecyTe, CONALEP, y  Universidades Politécnicas y Tecnológicas, asi como las Escuelas Normales continúan con sus actividades de forma regular, conforme a su calendario

SI TE DROGAS, TE DAÑAS

En cuanto a la jornada de actividades programadas para el 17 de junio como cierre de la estrategia federal “Si te drogas, te dañas”, se realzarán en horario de las 07:00 a las 10:00 horas, y participan en ellas de manera voluntaria alumnos de secundaria y de bachillerato.

JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES

Se informa que los Juegos Deportivos y Culturales de Educación Básica programados a realizarse la próxima semana se cambian para los días 27 y 28 de junio.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Coahuila protege le integridad de los estudiantes para concluir el ciclo escolar en las mejores circunstancias a las fechas establecidas.

Share:

Author: aquilaguna