PRESENTA COAHUILA EL CARBONAZO 2023.

·       Del 14 al 16 de Julio en Sabinas y Progreso; beneficiará al Sector Turismo de la Región Carbonífera 

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Junio de 2023.- Todo listo para la sexta edición del Carbonazo 2023, el circuito de aproximadamente 200 kilómetros que comprenderá los municipios de Sabinas y de Progreso en la Región Carbonífera, con la asistencia de alrededor de 500 personas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Estados Unidos.

El rally se llevará a cabo del 14 al 16 de julio y se estima genere una derrama económica de entre 10 a 12 millones de pesos, informó el organizador Julio César Reséndez González, presidente del Club Carboneros ATV; acompañado de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, y los alcaldes de Sabinas, Diana Haro, y de Progreso, Federico Quintanilla.

Mencionó que es una ruta turística familiar, por lo que habrá un desfile el 14 de julio por la tarde que saldrá de las instalaciones de la Asociación Ganadera, con cerca de 200 unidades, para arribar a la Plaza Principal de Sabinas. 

Para la titular de SECTUR Coahuila, el Carbonazo 2023 es una gran oportunidad para impulsar la actividad económica y turística de la Región Carbonífera. 

Señaló que gracias a las condiciones de seguridad, eventos de este tipo pueden desarrollarse con toda confianza y tranquilidad en Coahuila. 

“Será una gran oportunidad para que los participantes disfruten de los atractivos naturales de la Carbonífera, como ríos, montañas, valles y diversos caminos y paisajes llenos de vegetación y otros desérticos, reflejo de nuestra biodiversidad”, dijo Ramos Ramos.

Coahuila destaca a nivel nacional e internacional por la realización de eventos deportivos de gran nivel con vehículos razer, añadió.

“Desde hace 13 años llevamos a cabo la Ruta Coahuila 1000 Adventure, que hoy reconocen como la competencia off road más segura de todo México”, destacó.

“La sexta edición el Carbonazo 2023 es igualmente un evento seguro y se ha ganado un lugar relevante entre los mejores eventos de aventura que se realizan en Coahuila”.

Indicó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es fundamental seguir impulsando acciones y estrategias que favorezcan la diversificación económica de la Región Carbonífera. 

Finalmente, precisó que en esta región se registra una ocupación hotelera de alrededor del 41 por ciento, por lo que El Carbonazo beneficiará a ese rubro y a otros segmentos del turismo, como restaurantes y servicios. 

 El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Alcaldesa de Sabinas, mientras que el Alcalde de Progreso resaltó la importancia de que ambos municipios sean parte de la ruta de Carbonazo, y ofreció todo el apoyo al evento. 

También asistieron la Subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera, Karina Treviño; Javier Ruiz, presidente de OCV Carbonífera; Carlos Morales, Director de Fomento Económico, y Veneranda Villanueva, Coordinadora de Turismo.

Share:

Author: aquilaguna