LA SEGURIDAD EN COAHUILA PROPICIA MÁS EVENTOS COMO EL II FESTIVAL INTERNACIONAL DEL VINO, EN PARRAS.

·       La Gran Vendimia tendrá lugar el  sábado 8 de julio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Junio de 2023.-  Con la participación de  20 vinícolas y alrededor de 30 restaurantes, el próximo 8 de julio tendrá lugar la Segunda Edición de la Gran Vendimia-Festival Internacional del Vino y la Buena Vida, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

Considerado uno de los festivales vinícolas y gastronómicos más importantes del norte del País, en la segunda edición espera recibir cuando menos a 1,500 invitados en las instalaciones del tradicional y emblemático Hotel Rincón del Montero, desde las 14:00 a las 02:00 horas.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, y el presidente del Comité Organizador, Jesús Sánchez de Valle, anunciaron el  esperado evento que reunirá a representantes de las más reconocidas bodegas de vinos del estado, y de los restaurantes con mayor prestigio en la región.

Se trata de una actividad con causa, ya que de los ingresos recabados se destinarán apoyos económicos a las agrupaciones Banco de Alimentos de Saltillo; Banco de Alimentos de Monclova; Cruz Roja de Parras; la Fundación Sonrisa Azul, de Torreón, y al Club Rotario las Empresarial, también de esta misma ciudad.

Acompañados del presidente del B de A de Saltillo, Carlos Mery Milán, y del titular de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, detallaron que el evento contribuirá a impulsar el Turismo Enológico, la gastronomía, la artesanía y el desarrollo económico de Coahuila.

A lo largo de la jornada, los invitados podrán degustar exquisitos bocadillos de restaurantes más reconocidos de la región así como vinos, sotoles, mezcales, cervezas artesanales en exposición, venta y degustación.

La recepción será a las 14:00 horas, con música, venta de exquisita paella; venta de vinos de las bodegas participantes; exposición artesanal y productos regionales, así como la exhibición de obras de artistas, pintores y escultores.

Señalaron que el costo del boleto para este festival, es de 1,600 pesos por persona, que incluye 4 catas privadas, con cupo limitado a 26 personas.

A las 18:30 horas tendrá lugar la degustación que ofrecerán más de 20 vinícolas y alrededor de 30 restaurantes participantes; concluirá a las 21:30 horas.

Lo anterior, sin faltar la representación de la tradición de la vendimia con la danza de matlachines y la molienda con vendimiadoras.

En su intervención, la servidora pública estatal enfatizó que para la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís el impulso al turismo en los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila es prioritario.

Además de Parras de la Fuente, también tienen esta denominación Arteaga, Viesca, Candela, Cuatro Ciénegas, Múzquiz y Guerrero, recordó.

Con la Gran Vendimia, añadió Ramos Ramos: “Resaltamos el gran placer de degustar lo mejor de la comida norestense y nuestros vinos que se producen con la más alta calidad”.

“Sumamos a la práctica del Turismo Enológico, un segmento en franco crecimiento, que permite que cada vez más personas vengan a Coahuila a visitar nuestros viñedos y bodegas y que nuestros vinos sigan ganando terrenos a nivel internacional”.            

Paralelamente, se podrá degustar vinos de la región y algunas etiquetas nacionales y extranjeras, mientras se disfruta de exquisitos platillos preparados en los restaurantes participantes, indicó.

Por otra parte, destacó que también se contribuirá a fortalecer el desarrollo económico de la región con la ocupación hotelera, ventas en el comercio y restaurantes de la localidad.

Ramos Ramos anticipó un período vacacional de verano con mucha actividad en Coahuila, como por ejemplo las Fiestas de la Vendimia de diversas casas y bodegas vinícolas, y la celebración del 446 Aniversario de la Fundación de Saltillo.

SEGURIDAD, CLAVE PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

En este tenor, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos reiteró que la paz y la seguridad que se viven en Coahuila permiten la realización de múltiples eventos en la entidad.

Por ejemplo, recordó que el fin de semana anterior se desarrollaron la IV Edición del “Winnesomm”; el  Nacional Meeting Widows Sons 2023; la II Edición del Cabrito Fest 2023; la Primera Edición de “Rhinos Games 2023”; el Encuentro del Distrito 4110 del Club Rotario, y el Congreso de Alcohólicos Anónimos de la Zona Oriente de Coahuila; así como el Auto Show 2023 y la Exhibición de Autos Clásicos de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo. Todos, en la Capital del Estado.

Además, en Arteaga tuvo lugar el Ultra Coahuila y en San Buenaventura se realizó el  Monumental Rib Eye; en tanto, el programado para Monclova se suspendió ante las altas temperaturas imperantes.

Share:

Author: aquilaguna