ANUNCIA CULTURA COAHUILA PROGRAMA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Junio de 2023.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer el programa de conciertos que se presentarán dentro del 27 Festival Internacional de Guitarra de México, el cual se llevará a cabo en Saltillo del 3 al 8 de julio.

Ana Sofía García Camil, titular de esta dependencia, destacó que este festival es uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional, y que la gran calidad que ha tenido el mismo se debe a la suma de esfuerzos entre diversas dependencias y órdenes de Gobierno, coordinadas todas por Martín Madrigal, Director General de este festival.

Señaló que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido el mantener vigente este festival, para el que se necesitan grandes aliados, como el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, a través de Leticia Rodarte Rangel, Directora del Instituto Municipal de Cultura, así como la Iniciativa Privada.

Informó que todos los conciertos iniciarán a las 20:30 horas y será gratuitos, y que las sedes de los mismos serán el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” y el Museo de las Aves de México.

Agradeció a Martín Madrigal por lograr posicionar a Saltillo con este festival como la Capital de la Guitarra de Concierto a nivel nacional e internacional.

La titular de Cultura del Municipio, Leticia Rodarte, mencionó que este festival ha hecho que Saltillo sea un punto de referencia en cuanto al quehacer artístico de la guitarra.

“Gracias a la suma de voluntades, este festival ha sido un factor determinante para que nuestro alcalde José María Fraustro se sume a este proyecto de gran talento, no solamente con recursos, sino también brindando a todos los saltillenses y visitantes ese clima de tranquilidad que se necesita para poder disfrutar de este tipo de espectáculos”, dijo.

Por su parte, Martín Madrigal, Director de este Festival Internacional de Guitarra, informó que el concierto inaugural será el lunes 3 de julio en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, donde se presentará la Orquesta Filarmónica del Desierto y el guitarrista José Luis de la Paz.

El martes 4, en el Museo de las Aves se presentará Irina Kulikova, de Rusia; el miércoles 5 estará el Cuarteto México, que integran dos artistas de Coahuila, en el Museo de las Aves.

Para el jueves 6, el guitarrista portugués Francisco Luis dará su concierto en el Museo de las Aves; mientras que el viernes 7 en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” estarán la Orquesta de Guitarras de Monterrey y la Orquesta de Guitarras de Coahuila.

Para cerrar el festival, en el mismo Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” se presentarán la Orquesta Filarmónica del Desierto, los solistas Daniel Saboya, Borís Díaz, y el director Iván del Prado.

Asimismo, se mencionó que las clases magistrales se impartirán a partir del lunes 3 y hasta el viernes 7, a las 10:00 y 16:00 horas en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, y un taller de mantenimiento y reparación de guitarra el sábado 8 a partir de las 10:00 horas, en donde se sorteará una guitarra profesional entre los asistentes. 

Share:

Author: aquilaguna