Opina Alcalde de Torreón sobre cambio en dirigente estatal del PRI.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda emitió su opinión en torno al relevo registrado en la dirigencia del PRI en Coahuila, en la que  el Ingeniero Rodrigo Fuentes Avila, deja tal cargo, para  dar paso a un interinato a unos cuantos meses de concluir el período estatutario para el que fuera electo,  y dar paso al arribo de un dirigente interno frente al mismo, el señor  Carlos  Robles Lostanau.

Tal decisión dada a conocer  desde la capital del país por parte del Licenciado Alejandro Moreno,  que designó al Ingeniero Fuentes Avila como  Delegado General  del priismo en la capital del país;  en Coahuila se  inicia de facto, el traslado de tal mando político al  interino designado, quien estará al frente de las selección y  las decisiones que genere la participación del priismo en la próxima contienda electoral  que se avecina  en el ámbito nacional, y que en Coahuila corresponderá a la conformación de la propuesta para designar a quienes resulten   candidatos a alcaldes, integrantes de  cabildos, diputados federales y las Senadurías.

El señor Robles Lostanau es un sonorense, que avencindado  en la capital del Estado, desde hace algunos meses  figuró durante la administración municipal del municipio capital,  que presidiera el hoy Gobernador Manolo Jiménez Salinas, como  Secretario del Ayuntamiento y  en las tareas partidistas  con registro al frente de la coordinación de delegados en  priistas integrantes del Comité Directivo Estatal del instituto partidista  mencionado.

Preguntado  por tal relevo en la dirigencia estatal del partido en el que milita, el alcalde de Torreón,  emitió su opinión personal al respecto diciendo que; “Es un tema de Partido, son decisiones de ellos. Nosotros, estamos haciendo lo que nos corresponde, como un militante priista que pidió la confianza  de la gente y que hoy  lo mejor que podemos hacer, es responderles con resultados”.

Dijo luego que, “son temas del Partido”,  reiteró, “y bueno, los ven en ese orden. Excelente decisión y ya ellos tendrán  que ver lo que les toca”.

Preguntado  sobre si el cambio del árbitro partidista, no le afecta a alguno de sus intereses  de orden político, el alcalde lo negó, diciendo que, “no, fíjate que no, al contrario, claro que todo puede cambiar, pero creo que no”.

Agregó que’, “trabajo mata grilla”, resumió.

Preguntado si le ha gustado el tema de la selección del quien resulte candidato  de la Alianza partidista, diciendo que, “es un tema que no he visto, la agenda  nacional es un tema que va más allá, claro que sí me ocupa la política nacional, pero creo también, que cuando uno tiene que tomar decisiones, las tienes que tomar consciente y con mucha claridad y yo creo que también lo dijo el Gobernador  lo que yo  también comparto, a mi me ha tocado vivir duras y maduras, perder y ganar, sabemos también, que las victorias, son de todos todos, como la de hoy, y las derrotas son solitarias”.

Tras la reflexión anterior, agrega que, “yo creo que hoy,  debemos de ir más allá de las ideologías y colores y ver que lo registrado y  sus  resultados se hacen con trabajo, con congruencia, sin obsesiones. Esto, es lo que Román ve”.

Agregaba luego que, “yo voy a poner cualquier aspiración,  el trabajo, el compromiso y la trayectoria mucho más allá, que mis propias aspiraciones”.

En cuanto la procedencia  de origen, del reemplazo interino de la dirigencia estatal priista, el alcalde Cepeda González  aseveró de inmediato, “mis respetos. Yo lo conozco  desde hace muchos años, pero yo creo que si al final del día, si el mundo se convierte en cada vez más cercano y hay temas consagrados en la Constitución como Derechos, yo no le veo mayor problema”.

Creo, agregó, “que el mayor problema que tenemos hoy, es darle resultados a la ciudadanía, quien hoy somos gobierno y el PRI, hoy gobierna  Coahuila, hoy gobierna Torreón. Quienes estamos al frente, es lo que nos debe ocupar”.  

Indiscutiblemente,  dijo que, “eso facilita el trabajo”. 

En relación a los cambios  y relevos en la dirigencia estatal partidista,  anuncia o da pie a la salida de otros laguneros más que  forman parte de   la burocracia del PRI  o de otros cuadros   dirigentes, destacados o no en el organigrama  correspondiente   el alcalde  estimó  que, “yo creo que por los resultados que han dado, tendrán espacio, sin lugar a dudas”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez