NECESARIO, PARAR LA CAMPAÑA DE IDEOLOGIZACIÓN QUE HA EMPRENDIDO LÓPEZ OBRADOR EN MATERIA EDUCATIVA: LÓPEZ RABADÁN.

  • Desde la oposición, seguiré trabajando incansablemente para garantizar los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes de la CDMX y el resto del país
  • El actual gobierno ha sido negligente en temas educativos y sólo han traído rezago y deserción escolar

Desde la oposición, seguiré trabajando incansablemente para garantizar los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México (CDMX) y el resto de país, por ello, considero necesario parar la campaña de ideologización que ha emprendido el gobierno de López Obrador en materia educativa con la inserción de los libros de texto gratuitos, aseveró la senadora Kenia López Rabadán.

Sin duda, dijo, el actual gobierno ha sido negligente en temas educativos y, lamentablemente, sólo han traído rezago y deserción escolar.

Lo que está pasando respecto a los libros de texto gratuitos ha puesto en alerta a las mamás, a los papás y al personal docente, por lo que el Senado debe abrir sus puertas para escuchar a expertos en el tema, señaló durante su intervención al inicio del Foro “Libros de texto gratuitos. Frente a los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

“Es inadmisible que el Gobierno federal haya delineado una ruta para adoctrinar a la niñez mexicana con datos falsos, sesgos políticos e información errónea”, indicó la senadora chilanga.

Las cifras sobre abandono escolar son lastimosas, organizaciones civiles y expertos señalan que más de 1.2 millones de alumnos dejaron de estudiar en el pasado ciclo escolar, informó durante el foro realizado en conjunto con la senadora Josefina Vázquez Mota.

A esto, expuso López Rabadán, se le suman los más de 700 mil alumnos de educación básica que no van a la escuela.

“Por cada 100 alumnos que ingresan a la primaria, sólo 26 terminan una licenciatura. Son datos desalentadores”, comentó. 

Ante ello, advirtió que el Estado mexicano tiene la alta responsabilidad de dotar de las herramientas necesarias a las niñas y niños para que tengan acceso a una educación de calidad.

“Que los docentes estén capacitados y actualizados; que exista la infraestructura adecuada para dar clases. La obligación del Estado es brindarles un mejor porvenir a nuestras niñas y niños, libre de ideologías populistas”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna