CON LA ‘JORNADA MEJORA’, COAHUILA ATIENDE PRINCIPALES DEMANDAS DE LA POBLACIÓN

·       El Gobierno de Miguel Riquelme acerca los servicios y facilita diversos trámites a vecinos de colonias populares.

·       Además genera ahorros a las familias, con la intervención directa de servidores públicos estatales y municipales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Agosto de 2023.- Llevar los múltiples servicios que ofrece el Gobierno del Estado y agilizar diversos trámites a la población que habita en colonias populares a través de la “Jornada Mejora”, además de generar ahorros a la economía de las familias, contribuye a enriquecer su calidad de vida.

Lo anterior se puso de manifiesto durante un ejercicio más de este programa implementado por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, que se llevó a cabo en la Colonia Valencia, en Saltillo, ubicada al norponiente de la ciudad, que también benefició a vecinos de los sectores Evaristo Pérez Arreola y Andalucía.     

A nombre del Mandatario estatal, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), Javier Díaz González, junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, su contraparte en el Ayuntamiento local, Aníbal Soberón Rodríguez, y la diputada local electa por el Distrito 15, Beatriz Fraustro Dávila, encabezaron la jornada.

El Alcalde de esta localidad resaltó que la colaboración y el trabajo en equipo que se lleva con el Gobierno del Estado permiten concretar acciones como la “Jornada Mejora”, que lleva múltiples acciones en beneficio de la ciudadanía.

La cercanía con la población permite atender y resolver satisfactoriamente sus principales demandas relacionadas con la seguridad, obra pública, desarrollo social y reforestación, además de brindar asesorías para la solución de conflictos familiares.

También se facilita la liberación de documentos personales, como actas de matrimonio, de divorcio o defunción, y de Cartas de No Antecedentes Penales, a bajo costo.

En su intervención, el titular de la SIDS expresó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es atender directamente a la población para agilizar todo tipo de trámites relacionados con los servicios que ofrecen las diversas dependencias y organismos estatales y municipales.

Durante la jornada, también se ofrecieron actividades relacionadas con el sano esparcimiento, en las que se involucraron a la niñez y a la juventud de los sectores beneficiados con la “Jornada Mejora”.

Participaron servidores públicos adscritos a dependencias, como la propia Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el DIF Coahuila, PRONNIF, Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (a través de la CERTTURC), Registro Civil, Secretaría del Medio Ambiente y los institutos Coahuilense de las Mujeres y de la Juventud, entre otras.

También asistieron el Gerente Comercial de Aguas de Saltillo, Gabriel Vega de la Peña, y los titulares del DIF Coahuila, ICOJUVE y CERTTURC, Roberto Cárdenas Zavala, Azalea Maldonado Wong y Miguel Ángel Leal, respectivamente.

Share:

Author: aquilaguna