‘GRACIAS POR CONFIAR EN SU TIERRA’: MARS

·       Inaugura gobernador Miguel Riquelme el Golden Industrial Park, en Torreón.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2023.- De gira por La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Golden Industrial Park, el cual abonará en la parte de logística a la Comarca Lagunera, ceremonia en la que agradeció a los inversionistas por confiar en su tierra. 

En su mensaje, el Mandatario estatal puntualizó que siempre se trabaja en equipo con el Alcalde Román Alberto Cepeda González, y hoy, unidos, dan la bienvenida a este parque.

“Gracias por invitarnos a una inversión privada. Nos toca dar certidumbre y debemos continuar entre todos, como sociedad y Gobierno, trabajando por ello. Gracias por confiar en su tierra”, mencionó.

Se dijo tranquilo de que a estas alturas de su gestión se tenga la confianza de invertir en la Comarca Lagunera, y que al igual que éste, se pondrán en marcha otros tres parques industriales en la entidad.

“Estamos aprovechando las oportunidades, Coahuila con Durango tiene buenas condiciones de seguridad; además, yo recibí a la entidad en octavo lugar en competitividad y la vamos a entregar en cuarto. Todos los indicadores son sólidos y en ese sentido se debe apostar al Estado de Derecho y a la certidumbre para los que vienen a invertir”, expresó.

Riquelme Solís celebró que hoy se pueda estar aquí, anunciando una inversión de gente que quiere y le apuesta a la Comarca Lagunera. 

Señaló que nunca se había estado tan tranquilos en un cambio de gobierno, y que incluso se va a mejorar, pues se está haciendo una entrega muy responsable.

Puntualizó que el proyecto de seguridad va más allá de una Administración, y se obtuvo con la participación ciudadana.

Asimismo, hizo hincapié en que la llegada de Tesla a Nuevo León beneficiará a dos regiones de Coahuila, lo que continuará provocando el arribo de más empresas a La Laguna. 

Claudio Meléndez Quintero, Director General del Consejo Golden Logistics, agradeció a su familia y a su equipo al recordar que esta es una empresa de 25 años de creación que apoya con logística y transporte, entre otros servicios, a la población.

Se dijo seguro que con el nearshoring se podrá albergar industria pesada, liviana o ligera. Informó que cuenta con 22 hectáreas y se han invertido más de 700 millones de pesos.

Agradeció al Estado y Municipio por facilitar los trámites requeridos: “Son muchas cosas más por hacer, pero con voluntad se puede mejorar por beneficio de la ciudad”. 

Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme: “Estar en este evento es importante por varias razones, una de ella es abrir paso a una empresa más de hospedaje industrial. Siempre habremos de tener los brazos abiertos”. 

Aplaudió que laguneros le apuesten a Torreón, toda vez que es un gran mensaje, ya que así se les comparte a los demás empresarios que siempre serán bienvenidos en Torreón y en Coahuila.

“Existe una coordinación con el gobernador Miguel Riquelme, este es el momento de Torreón y de Coahuila, es una de las entidades más seguras, y hoy La Perla de La Laguna es de los lugares más seguros de México”, aseguró. 

En su intervención, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, señaló que el nearshoring puede ser motivo de una revolución económica para México, siempre y cuando se sepa aprovechar, y que para ello se requieren conjuntar diversas condiciones que involucran al Gobierno, Iniciativa Privada, desarrollos inmobiliarios y la académica.

“No se debe perder de vista que esta oportunidad tiene una ventana de tiempo, no es permanente ni para siempre, por lo que debe haber una ejecución adecuada de todos los involucrados”, citó Bres Garza.

A este evento acudieron, también, Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Mario Cepeda Ramírez, diputado local, y Manuel Covarrubias y Pedro Flores Molina, del Consejo de Administración.

Así como funcionarios estatales, municipales, representantes de cámaras y organismos empresariales, y público en general.

DETALLES DEL PARQUE 

Este parque cuenta con: Factibilidad de agua, drenaje; gas natural; líneas de media tensión, y factibilidad para 10 mil KVA en su primera etapa; drenajes pluviales, pozos de absorción y planta tratadora; preparaciones para voz y datos; iluminación de vialidades; acceso por bulevar Libertad y bulevar Mieleras; más de 2 kilómetros de barda perimetral; caseta de vigilancia y control de accesos automáticos y cámaras de video vigilancia.

Se localiza en un lugar privilegiado, por la gran oportunidad de mano de obra que existe en la zona y para que empresas puedan desarrollarse, ya sea a nivel productivo, de logística y/o distribución.

Share:

Author: aquilaguna