PRESENTAN COLECCIÓN COAHUILA EDUCA.

·      Materiales educativos de gran calidad para los alumnos de Coahuila 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2023.- El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Educación, a cargo de Francisco Saracho Navarro, presentó la colección “Coahuila Educa” material educativo que utilizarán los alumnos de Primaria y Secundaria. 

Acción que confirma el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la niñez y juventud de la entidad, así como con los padres de familia, notificó. 

El secretario de Educación explicó que el gobernador instruyó  buscar materiales académicos que apoyen la labor educativa por lo que se hizo contacto con distintas casas editoriales  con las que  personal académico y técnico de la Subsecretaría de Educación Básica trabajó, de forma que los libros fueron analizados y revisados y cumplen con los planes y programas 2022-2023.

Es así que se empezarán a distribuir un total de 1 millón 243,251 libros de ésta colección,  enfatizó el Secretario. 

“Estamos listos para que en cuanto llegue el primer camión de inmediato se inicie la distribución en los 38 municipios”, recalcó. 

“Coahuila Educa, es una respuesta a la demanda de padres y madres de familia que impulsa el razonamiento lógico, el libre pensamiento y formación integral académica. Es una inversión por el futuro de más de medio millón de niños y adolescentes; son 18 libros de Primaria y 16 de Secundaria”. 

Para Primaria son 874,584, en las materias de Español, Matemáticas, Naturaleza y Sociedad, y un libro integrado que incluye Conocimiento del Medio, Ciencias Naturales, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética. 

Para Secundaria son 368,667 libros, de Español, Matemáticas, Historia, Formación Cívica y Ética, Geografía, Biología, Física y Química. 

Saracho Navarro detalló que Ediciones Castillo proporcionó una capacitación vía Zoom el viernes pasado en el que participaron 481 figuras educativas, entre ellas: 42 jefes de sector, 239 supervisores y 200 directores, para llegar al 100 por ciento de los docentes. 

Lo que se abordó fue: Contenido y Aprendizajes Esperados, Metodología y Secciones de Materiales Didácticos, Recursos y Orientaciones para la Planeación Educativa. 

Saracho Navarro destacó que a partir de esta semana los docentes tendrán acceso a esta plataforma, donde encontrarán Grupos de apoyo en Facebook y WhatsApp, cápsulas informativas, micro talleres, diario familiar, experiencias exitosas, seguimientos y alumnos en situaciones de riesgo.

Insistió:  Estos libros están debidamente probados y aseguró que estos no contienen ningún error.

COAHUILA EDUCA proporciona a alumnos y docentes de nuestro estado las herramientas para asegurar el aprovechamiento académico en el presente ciclo escolar.

Share:

Author: aquilaguna