CON INVERSIÓN DE MÁS DE 58.1 MDP, ENTREGA MARS 60 PATRULLAS A FUERZAS ESTATALES Y MUNICIPALES.

·       El gobernador Miguel Riquelme destaca que en Coahuila se respiran tiempos de paz, está blindado y jamás ingresarán criminales.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Septiembre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó su compromiso con la seguridad de los coahuilenses al entregar 60 patrullas a Municipios y a las distintas corporaciones estatales, en las que se aplicaron recursos propios por más de 58 millones 155 mil pesos.

Al evento asistieron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, diputado Eduardo Olmos Castro y magistrado Miguel Mery Ayup; alcaldes y alcaldesas, así como autoridades castrenses. 

Junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, Miguel Riquelme sostuvo que Coahuila está blindado y que jamás entrarán a su territorio grupos de criminales.

Del total de las unidades, entregó físicamente las llaves de 22 vehículos a igual número de ediles; en total, los Municipios recibieron 31 patrullas, mientras que las 29 restantes correspondieron a Fuerzas de Seguridad Estatales.

En su intervención, el Gobernador del Estado resaltó que las estrategias de seguridad se mantendrán en la Administración que encabezará Manolo Jiménez Salinas, quien está al tanto de todas las directrices establecidas conjuntamente con la sociedad, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para mantener la paz en la entidad.

Sobre el particular, reiteró su agradecimiento a las autoridades castrenses, principales aliadas a lo largo de este sexenio en la lucha para preservar la tranquilidad de la población.

Sostuvo, además, que ahora la Policía es más fuerte y está más preparada para enfrentar los retos por venir, y reiteró su gratitud a todas y a todos los efectivos de las corporaciones estatales y municipales.

“Gracias por el trabajo de estos seis años, pero sobre todo reconozco el resultado que han tenido nuestras fuerzas policiales”, enfatizó, al tiempo de destacar el respaldo de los Poderes Legislativo y Judicial de Coahuila para consolidar los índices satisfactorios que registran la seguridad y la procuración de justicia.

Su trabajo, agregó Miguel Riquelme, también tiene mucho que ver con el resultado de nuestras fuerzas del orden:

“Llegar hasta la última cadena de procuración de justicia es lo que nos ha llevado a obtener resultados y confianza en la ciudadanía”.

Extendió su gratitud a alcaldesas y alcaldes por su compromiso y la unión de esfuerzos para concretar el convenio de coordinación policial vigente en la entidad. 

“Las unidades que aquí se entregan son un apoyo de la sociedad, no del Gobierno de Coahuila, porque esto es lo que nos ha mandado la sociedad: trabajo en equipo y coordinación”, añadió.

De la misma forma, agradeció la dedicación, entrega y responsabilidad de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, y de todo el personal de Seguridad Pública porque desde sus respectivas trincheras permiten que prevalezca la paz en Coahuila.

Miguel Riquelme reconoció el respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la FGR, a través de sus representantes, los generales Guillermo Arellano y José Luis Sedano, así como del Fiscal Federal, Efraín Gastelum, además del Mando Especial en La Laguna, General Héctor Jiménez Báez.

BAJA LA INCIDENCIA DELICTIVA

Paralelamente, Miguel Riquelme señaló que en municipios con mayor superficie territorial, como Torreón, Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras o Sabinas, al igual que en el resto del estado, bajaron los índices delictivos a lo largo de su Administración.

“Lo anterior sin lugar a duda nos dan el contexto que hoy hemos generado entre sociedad y Gobierno”, dijo, por lo que reiteró su convicción de trabajar, hasta el último día de su gestión, para mantener la paz y la tranquilidad de Coahuila.

Al recordar que es la segunda ocasión en el año en que se entregan nuevas unidades a las diferentes corporaciones de seguridad, Miguel Riquelme sostuvo que la dotación de más patrullas se determina sin distingo partidista o de grupo.

Asimismo, resaltó el trabajo de cada una de las dependencias, Secretarías y organismos gubernamentales de Coahuila, que con su labor contribuyen a mejorar el bienestar de la población.

Riquelme Solís destacó los resultados que arroja la Secretaría de Seguridad Pública, porque la seguridad garantiza el desarrollo de la entidad, por lo que en breve se entregará el Cuartel Militar de Ciudad Acuña, uno más construido con recursos del Gobierno del Estado.

“Al final, Coahuila está blindado; en cada rincón del Estado hay un cuartel, en cada frontera con las demás entidades federativas hay presencia de nuestros policías”, abundó.

Miguel Riquelme hizo votos porque regrese la paz y la tranquilidad a las entidades colindantes con Coahuila: “Nuestro estado está blindado, sigue su marcha y no permitirá la entrada de criminales jamás”.

Además, destacó que Coahuila mantiene su ritmo de trabajo, desarrollo y competitividad, que sin duda se mantendrán en la Administración del próximo Gobernador, Manolo Jiménez Salinas.

Por su parte, la titular de la SSP, Sonia Villarreal Pérez, expresó: “El gobernador Miguel Riquelme no sólo le entiende al asunto de la seguridad pública, sino que también le entra”.

Detalló la entrega de las 60 unidades totalmente equipadas y la inversión que aplicó su Administración en estas unidades.

En tanto, al dar la bienvenida a las alcaldesas y alcaldes al evento, el anfitrión, José María Fraustro Siller, resaltó que con el apoyo del Gobernador, Saltillo se mantiene como la ciudad capital más segura de México y cuenta con la Policía Preventiva más confiable.

Mientras que a nombre de los 38 ediles de Coahuila, el de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, destacó que el Mandatario estatal, sin distingo partidista o de grupo, emprendió conjuntamente con los Ayuntamientos y las Fuerzas Federales una exitosa lucha en contra de la delincuencia y el crimen, que permiten a Coahuila ser una de las entidades más seguras del país.

En la ceremonia recibieron unidades para la Seguridad Pública, los Ayuntamientos de Abasolo, Acuña, Candela, Castaños, Escobedo, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Lamadrid, Matamoros, Nava, Ocampo, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Monclova, Ramos Arizpe, Sacramento, San Pedro de las Colonias, Viesca y Villa Unión.

Mientras que por las corporaciones estatales, el gobernador Miguel Riquelme entregó unidades a oficiales de las Policías Procesal, de Acción y Reacción, Especializada, Civil y Metropolitana.

Share:

Author: aquilaguna