RESGUARDAN GRITO DE INDEPENDENCIA, SERIE DEL REY Y FERIA DE TORREÓN, MIL ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Septiembre de 2023.- Más de 1,000 elementos de seguridad serán distribuidos para resguardar el Grito de Independencia en la Plaza Mayor, el sexto juego de la Serie del Rey 2023 en el Estadio de la Revolución, y la Feria de Torreón.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional y Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19, comentó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio la instrucción de que los eventos contarán con vigilancia y para ellos se coordinaron los tres órdenes de Gobierno.

Además, César Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, comentó que entre lo planeado para este fin de semana, en caso del Estadio de la Revolución hay elementos públicos y elementos de seguridad privada para vigilar el sexto encuentro de beisbol en la Serie del Rey 2023.

Aquí participarán las tres divisiones de la Policía del Estado, más Alcoholes, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como Inspección y Verificación, Protección Civil, Plazas y Mercados y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se observaron los alrededores del estadio, las vialidades y desde luego la seguridad al exterior y al interior del mismo.

Posterior a esto, a las 22:30 horas se desarrollará el Grito de Independencia, en la Plaza Mayor, con un el apoyo de otros cientos de elementos, de la misma forma estatales, municipales, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Además de los otros elementos de las distintas corporaciones que fueron apostados en los alrededores de la Feria de Torreón.

Esto sin dejar de brindar la seguridad que cada fin de semana se les proporciona a quienes expenden bebidas alcohólicas en la ciudad, sobre el Bulevar Independencia, el Centro de Torreón y algunos restaurantes de comida mexicana (por la ocasión).

El funcionario recalcó: “Habrá un buen despliegue de seguridad durante el fin de semana, que es lo que siempre nos ha indicado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís: brindar la seguridad en los diferentes establecimientos y eventos para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos, al tiempo que se restablece la economía en la región”.

La inspección también incluye los Gritos de Independencia de Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Viesca, mismos que se desarrollaran antes del acto encabezado por el Gobernador en la Capital coahuilense.

Aquí se vigilan los lugares de cada ceremonia, sus alrededores, los puntos de venta de comida y a los ambulantes.

Con respecto a los desfiles, algunas de las fuerzas participarán, sin embargo las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, por ejemplo, en Torreón, resguardarán el recorrido.

Cabe mencionar que de ganar los Algodoneros de la Unión Laguna la Serie del Rey 2023, ya se tiene previsto todo un operativo de seguridad para los festejos, que serían principalmente en la Avenida Juárez y los alrededores del Estadio de la Revolución, la Plaza Mayor, la Avenida Morelos y la Glorieta del Papa.

Tal como se ha hecho en los seis campeonatos anteriores del Club Santos Laguna, puntualizó el servidor público.

Share:

Author: aquilaguna